jueves, 12 de septiembre de 2013

Viernes de música clásica en la Biblioteca

Este viernes, en el nuevo horario de las 20 horas, la música clásica sonará una vez más en la Biblioteca.
        Presentado por Nené Picco, el repertorio -“ecléctico pero hermoso”, según Nené- incluirá obras de Ludwig van Beethoven y Playing for Change. La entrada es libre y gratuita.

Ludwig van Beethoven nació en Bonn en 1770 y falleció en Viena 56 años después. Fue pianista, director de orquesta y compositor -uno de los más importantes de la historia de la música. Aunque sus sinfonías lo hicieron famoso a nivel internacional, Beethoven incursionó en numerosos géneros. La sordera que de joven comenzó a manifestarse en el músico, no impidió que dejara para la posteridad un importante legado que incluye nueve sinfonías, una ópera, dos misas, treinta y dos sonatas para piano y más.

Playing for Change es un proyecto musical nacido en los Estados Unidos que busca reunir, grabar y filmar a artistas de diferentes culturas. Su creador, el ingeniero en sonido y productor Mark Johnson, viaja por distintos países recolectando voces y estilos de hacer música, para compartirlo con el resto del mundo y hacer un llamado a la unión y la paz.