miércoles, 28 de agosto de 2013

General Villegas: Jornada de plantación de árboles junto al Jardín Nº 914 del Barrio La Trocha

Con motivo de celebrarse la 2º Semana del Árbol, se llevará a cabo el próximo jueves, una jornada de plantación abierta de árboles junto al Jardín Nº 914 en la plaza del barrio La Trocha, dirigida por las Secretarías de Vivienda y Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de General Villegas.

La actividad, que comenzará el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 10 de la mañana, está organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina y el Capítulo Argentino del Club de Roma. Además,  cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina y la Federación Argentina de Municipios. 
Con el objetivo de restablecer el vínculo del hombre con su entorno a través de la simple y grata acción de plantar árboles y generar acciones concretas que signifiquen un útil aporte para la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental, la Semana del Árbol se afianza como uno de los eventos de acercamiento y reconexión del hombre con la naturaleza más preponderantes en Latinoamérica.
En la primera edición celebrada durante el 2012, se plantaron más de 7.700 árboles nativos de 50 especies distintas, se adoptaron más de 860 árboles, y se realizaron actividades en 15 provincias del país.
En este marco y como parte de las actividades en General Villegas, los alumnos del Jardín de Infantes Nº 914 de La Trocha, serán los padrinos de diez nuevos árboles que crecerán en la plaza del barrio, ubicada en la esquina de las calles Tucumán y Combate de los Pozos. Entre las nuevas especies figuran dos variedades de pinos, fresnos y robles.
Más allá del valor simbólico y de los efectos positivos que tiene sobre nuestro medio ambiente –como la mitigación de los gases de efecto invernadero– la campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.