lunes, 5 de agosto de 2013

Gacetilla Frente Social y mes del niño

Con una intensa actividad transcurrió la tarde de este primer domingo de agosto desarrollada en la ex canchita de La Trocha por los militantes de Kolina y La Cámpora, cuyos principales referentes integran el Frente Social, encabezado por Pedro Satragno, Marcelo Tau y Sol Fernández.
Alrededor de 300 chicos y 100 adultos circularon a lo largo de la tarde, que ofreció variadísimas opciones y entretenimientos: mientras unos hacían cola para disfrutar del castillo inflable, otros participaban en las rondas y juegos grupales, unos se acercaban a los tablones donde los esperaban hojas y ceras de colores para pintar, otros se tiraban en las alfombras a mirar libros, se acercaban a fabricar los títeres de papel o a la rueda de trucos y malabares montada cerca del cierre.

Mientras las actividades se iban desarrollando, el equipo encargado de la cocina preparaba ollas de chocolate caliente y se encargaba de repartirlo con alfajores, galletitas y golosinas.
Hubo varias constantes: el sol que templó la tarde, la risa que coreó todas las actividades, las ganas de estar y de ser parte. El viento tampoco quiso estar ausente y si bien a veces alteraba las formas de los títeres, volaba las clavas del malabarista o aumentaba el fuego de las antorchas, pasó desapercibido para los chicos que no se movieron hasta que la última actividad estuvo terminada.

La de este domingo es la primera jornada de una serie que tendrá lugar los diferentes domingos de agosto, salvo el de las elecciones, en diversos barrios de la ciudad, y que tienen como finalidad acompañar a las  familias que viven más alejadas. Satragno evaluó la actividad resaltando: “Compartir una tarde y juntarnos con tantos chicos y familias nos llena de felicidad y es una inyección anímica muy fuerte para seguir militando con más ganas que nunca”.