viernes, 23 de agosto de 2013

Café Cultura en Villegas, junto a Federico Bernal

Este sábado 24 de agosto a las 18 hs. se realizará en el Club Sportivo (San Martín 350, Villegas) una nueva edición de Café Cultura. En esta oportunidad contará con la participación de Federico Bernal, quien debatirá con el público asistente sobre la situación económica actual.
Luego de más de 9000 reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura vuelve a Gral Villegas. "Café Cultura Nación" es un Programa Federal que se ocupa de fomentar el debate y la participación ciudadana, así como los procesos de inclusión e intercambio a partir de charlas gratuitas en espacios públicos tendientes a fortalecer el proceso democrático en nuestro país.
Se lleva a cabo en todo el territorio Federal de la Argentina y en ciudades y pueblos alejados, en muchas ocasiones, de los grandes centros urbanos. A lo largo de los años, y por ser un Programa "Estratégico" y "Situacional" se fueron modificando los ejes y enfoques de las charlas y temáticas, acompañando siempre el proceso de integración social y ciudadana y las necesidades de la sociedad de acuerdo a la agenda pública que, desde una institución como Secretaría de Cultura, observan, fomentan y acompañan.
De acuerdo con los lineamientos arriba planteados es que en este período, luego de 10 años de planteamiento, profundización y consolidación de un Proyecto Político Nacional, muchísimos logros adquiridos en el país y frente al mundo, y también muchísimo todavía por alcanzar, es que "Café Cultura" propone trabajar los temas que están en el tapete de la escena política, social y económica hoy. Con el reconocimiento de la necesaria “batalla cultural” que se viene dando en la sociedad, es que más que nunca es necesario recuperar el debate e intercambio respetuoso, con la búsqueda del consenso con respeto del disenso. Salir a debatir en la "arena pública", no sólo a los grandes centros sino a los barrios, los temas que en este momento debate la sociedad:
  • Coyuntura Económica: Dólar e Inflación
  • Política: Democratización de la Justicia
  • Medios de Comunicación y Libertad de Expresión
  • Derechos Humanos e Inseguridad
Presentación del invitado:
Federico Bernal - (Ciencias): Es bioquímico y biotecnólogo de la Universidad de Buenos Aires. Fue becario de investigación en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Es colaborador del área de Recursos Energéticos y Planificación para el Desarrollo del IDICSO (Universidad del Salvador) y columnista especializado en política, geopolítica, economía y engergía de los diarios Página 12 y Tiempo Argentino, de los periódicos Buenos Aires Económico, Miradas al Sur y El Argentino y del mensuario Le Monde Diplomatique “El Dipló” (Edición Cono Sur). En 2006 fue conductor del programa de TV por cable “Conciencia y Energía” tranmitido por Canal Metro. Ha participado como expositor en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales sobre la problemática energética de la Argentina y de América Latina. Es regularmente consultado en materia petrolera yt energética por Canal 7 y Telesur.
Para más información:
Mauro Policella (Prensa y Comunicación)
mpolicella@cultura.gov.ar
Esteban Astesiano (Prensa y Comunicación)
estebanastesiano2007@cultura.gov.ar
Fuente: Ccharlone.com