miércoles, 31 de julio de 2013

Cuatro meses, cuatro escritores

Gabriela Cabezón Cámara, Patricia Suárez, Sergio Olguín y Mariana Enríquez visitarán la Biblioteca entre los meses de agosto de noviembre. A continuación se los presentamos para vayan conociéndolos:
Gabriela Cabezón Cámara nació en 1968 en Buenos Aires. Publicó la novela La Virgen Cabeza en 2009 y Le viste la cara a Dios, texto que sirvió de punto de partida para la novela gráfica Beya, sobre la trata de personas y la violencia de género. Desde hace unos años se desempeña como editora de la sección Cultura del diario Clarín.
Patricia Suárez nació en Rosario en 1969. Es escritora y periodista.  Autora de novelas, cuentos para chicos y adultos y obras de teatro, en 2003 recibió el Premio Clarín de Novela por Perdida en el momento.
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Estudió Letras en la UBA y comenzó a trabajar de periodista en 1984. Fundó y dirigió la revista especializada en cine El Amante. Es autor de las novelas Lanús, Filo y Oscura monótona sangre. También, de las narraciones juveniles El equipo de los sueños y Springfield. Su último libro es el policial La fragilidad de los cuerpos.
Mariana Enríquez nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de La Plata.  Forma parte del grupo de escritores catalogados como los de la "Nueva narrativa argentina". Algunos de sus relatos están incluidos en antologías publicadas en España, México, Chile, Bolivia y Alemania. En 1994 apareció su novela Bajar es lo peor. Luego vendría Cómo desaparecer completamente en 2004, el ensayo “Mitología celta” (2007), el libro de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009) y su más reciente novela, editada en 2011: Chicos que vuelven.

Para seguir conociéndolos, nada mejor que leer su obra. En la Biblioteca podrán encontrarse con todos sus libros.