lunes, 27 de mayo de 2013

El Foro de Seguridad en Santa Eleodora

El Foro de Seguridad fue invitado por los vecinos de la localidad de Santa Eleodora, interesados en trabajar por una mejor seguridad en el pueblo.

La invitación se concretó con una reunión para el día 22 de Mayo que tuvo lugar en las instalaciones del Club dónde concurrieron cerca de 30 vecinos.
Los integrantes del Foro explicaron cuál es la función del mismo y que es respaldado por la ley de Seguridad Pública N° 12.154, y se intercambiaron ideas, consultas, sugerencias sobre Seguridad Pública con la idea central de la importancia de la participación comunitaria, en un consenso de ideas que permitieron llegar a la conclusión que es fundamental trabajar en forma conjunta con el Municipio y la Policía de la mejor manera, que es el aporte a lo constructivo, que por medio de la comunicación y la buena convivencia que permite trabajar fuertemente en la prevención y no solo sobre el delito.
Se decidió la conformación de un grupo de trabajo con representantes de las Instituciones locales que tendrá representatividad en el Foro.
También se informó sobre el funcionamiento del sistema de protección ciudadana “Alerta Villegas” ya que los presentes se mostraron interesados, principalmente por el botón anti pánico por su residencia en zona rural.
El Foro Municipal quiere agradecer a la gente de Santa Eleodora por su amabilidad y atención

.