viernes, 24 de mayo de 2013

24 de mayo: Noche de Gala en el Cine Teatro Español


En la víspera de la fiesta que el próximo 25 de Mayo vivirá nuestra ciudad, tendrá lugar en el Cine Teatro Español la Noche de Gala. El evento contará con la actuación del músico Franco Luciani, que junto a su grupo interpretará un repertorio de tango y folklore. Hacia el cierre de la velada, se escuchará el Himno Nacional en la voz de Ariel Mackay.
Los que deseen asistir a la función -el viernes 24 a las 22.30 horas- deberán retirar su entrada, de manera gratuita, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 14 a19.
Franco Luciani, un artista de lujo para una noche imperdible.
Instrumentista e intérprete de armónica, es considerado por el público y la crítica argentina y extranjera, como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación.
Nació en Rosario en 1981. Sus primeros estudios musicales fueron en batería y percusión. Luego continuó su formación en la Escuela Municipal de Música, la Universidad Nacional de Rosario y en la EscuelaProvincial de Música, donde se recibió con el título de Maestro Nacional de Música. De ahí en más,  comenzaría su camino profesional con la armónica.
En 2002 fue Premio Revelación y ocho años después, Premio Consagración en el Festival de Cosquín.
Su repertorio incluye, además de música folklórica, un amplio abanico de tangos que van desde Troilo o Cadícamo a Piazzola. Cuenta con varias producciones discográficas., entre ellas: “Armusa”, “Armónica y Tango”, “Franco Luciani Grupo Folklore” y “Franco Luciani Tango Trío”.
Ha compartido escenarios y participado en grabaciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Fito Paez, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Juan Carlos Baglietto, Jairo y Lila Downs, entre otros.
Además de presentarse en nuestro país, ha viajado con su música a Uruguay, Brasil, España, Bélgica, Canadá, Francia y China.