jueves, 27 de septiembre de 2012

LA FEB CONVOCO A UNA MOVILIZACION PARA EL PROXIMO 3 DE OCTUBRE

El Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó a una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para el próximo 3 de octubre, en reclamo de los siguientes puntos:

ASIGNACIONES FAMILIARES: exigimos la universalización de las mismas. La “actualización” anunciada semanas atrás, no responde al pedido de nuestro sector, ya que recorta el beneficio en algunos casos y, en otros, el docente directamente deja de percibirlo.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: exigimos la eliminación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias. Los trabajadores no debemos pagar Ganancias, porque nuestro salario no es una renta: tiene carácter alimentario.
APERTURA DE PARITARIAS: el incremento del índice inflacionario ha dejado sin efecto los incrementos salariales de las últimas negociaciones. Exigimos la inmediata apertura de la Paritaria Docente para discutir en las diferentes Comisiones Técnicas.
•El pago de los salarios adeudados a cientos de docentes que han asumido a comienzos de año y, todavía hoy, siguen sin cobrar.
•Respuesta a las denuncias pormenorizadas de problemas de infraestructura presentados por la FEB.
•Normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.
•Garantizar del servicio de transporte escolar.
•Agilización de los trámites jubilatorios atrasados y el pago del “Premio”.
•IOMA: los aportes son nuestros.
Sin respuestas, se profundizarán las medidas