viernes, 24 de agosto de 2012

Vamos al cine: Aballay y Nicky, la aprendiz de bruja


Este fin de semana continúa la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación para que toda la familia disfrute, cada 15 días, del mejor cine con entrada libre y gratuita.
El viernes 24 a las 21 horas se proyectará, para los grandes, “Aballay, el hombre sin miedo”, y el sábado 25 a las 16 horas, “Nicky, la aprendiz de bruja”, un hermoso film para todos los chicos. Como siempre, la cita es en el Microcine “Manuel Puig”.

Aballay, el hombre sin miedo
Enmarcada en el género western-gauchesco, la película “Aballay” tiene su origen en el cuento homónimo del escritor argentino Antonio Di Benedetto.
Fernando Spiner, su director, respetó la trama del relato en la que un gaucho llamado, precisamente, Aballay, decide imponerse una penitencia para expiar la culpa por una muerte del pasado. El castigo consiste en no poder bajarse nunca más de su caballo. Y así, con el paso de los años, se forja el mito de un gaucho que no desmonta jamás, un santo popular al que empiezan a apodar “el pobre”.
La historia se completa con la aparición de un hombre que llega para vengar a su padre, aquel al que Aballay asesinó diez años atrás.
Ganadora de varios premios, la película fue seleccionada en 2011 por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, para participar como "Mejor película extranjera" en los premios Oscar.

Nicky, la aprendiz de bruja
Del director de anime japonés Hayao Miyazaki -el mismo de “El castillo ambulante” y “El viaje de Chihiro”- llega un film para que disfruten chicos de todas las edades junto a sus papás.
Nicky es una joven bruja de trece años que está a punto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, deberá pasar un tiempo lejos de casa y ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje lleno de aventuras.