viernes, 13 de julio de 2012

La Provincia intensifica controles y servicios en rutas por receso invernal



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso intensificar los operativos de control vial en las rutas durante el próximo receso invernal. A través de coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizarán controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.
El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, manifestó que “durante estas vacaciones de invierno, el gobernador Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 730 efectivos de la Policía y de la Policía de Seguridad Vial, y 239 móviles, además se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y al mismo tiempo la asistencia sanitaria y el estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias”.
“Trabajamos con los Organismos de  la provincia que realizan controles como el REBA del ministerio de Salud en alcoholemia y el ministerio de Trabajo en el descanso de choferes, y coordinamos acciones permanentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la Gendarmería, con la Policía de seguridad vial y con la Agencia de Transporte provincial. Siempre tratando de concientizar a los conductores de que utilicen el cinturón de seguridad, de que respeten las velocidades máximas, que tengan el vehículo verificado a la hora de salir, por supuesto no ingieran alcohol” detalló Pérez.
Así mismo, la Provincia informó que pondrá en funcionamiento equipos móviles que detectan a vehículos que circulan por la banquina y toman fotografías de la parte trasera del vehículo que transita en infracción. El Ministerio de Justicia y Seguridad, pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada que permite que capten automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueben on line si éstos tienen algún impedimento legal.