sábado, 25 de febrero de 2012

El juez civil ordenó el desalojo inmediato de la vivienda usurpada

El juez Gustavo Bértola dispuso la inmediata restitución de la vivienda a la municipalidad, que ya fue ocupada por la familia adjudicataria. La medida judicial fue ejecutada por la Oficial de Justicia en la tarde del viernes.
El día sábado 18, 10 casas del barrio La Trocha, pertenecientes  al barrio Plan 60 Viviendas fueron usurpadas. Ese mismo día se realizó la denuncia penal por usurpación y tras la intervención de funcionarios municipales, nueve viviendas fueron desocupadas y entregadas a sus adjudicatarios.
El día 22 miércoles 22 la municipalidad decide iniciar una causa civil para recobrar la única casa ocupada ilegalmente.  El expediente 90969/11 fue tramitado ante el Juzgado Civil y Comercial Nº1 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen a cargo del juez Gustavo Néstor Bértola, quien dispuso el jueves 23, la inmediata restitución de la vivienda al municipio, ordenando se libre mandamiento de desahucio.
Por tal motivo, y según lo entendió el juez interviniente, para evitar el riesgo de que se pudieran producir daños, el día viernes 24, alrededor de las 14 horas, la oficial de justicia Dra. Patricia Satragno, del Juzgado de Paz Letrado de General Villegas, procedió a ejecutar la medida ordenada judicialmente y a notificar la demanda a la ocupante.
Debido a que la vivienda debía ser entregada en forma inmediata a la familia adjudicataria, la municipalidad intentó que el usurpador se retirara del inmueble por sus propios medios, incluso hasta en el momento de diligenciar el mandamiento. Se le ofrecieron varias alternativas para que se alojara en otra vivienda o en un hotel, pero se negó rotundamente a hacerlo. Fue frente a esa postura que la oficial de justicia, solicitó el auxilio de la policía para cumplir con la orden judicial y procedió a restituir el inmueble, que fue entregado en el mismo momento a la familia adjudicataria.