miércoles, 20 de julio de 2011

Charla informativa a cargo del politólogo e historiador Juan Cruz Jaime.



Organizada por Sociedad Rural del Partido de General Villegas, a disertación consistirá en la explicación del nuevo sistema electoral instaurado a partir de la sanción en 2009 de la reforma política. Se desarrollarán los principales cambios y su impacto sobre el proceso eleccionario, el calendario electoral, las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas y todos los temas de interés que permitan despejar dudas en relación al intenso calendario electoral que tenemos este año.
La Sociedad Rural del Partido de General Villegas (SRPGV) organiza este encuentro con el propósito de colaborar con la instrucción cívica y la difusión de los valores democráticos que son fundamentales para el buen desempeño de las elecciones, descartando cualquier tipo de referencias partidarias y/ó sectoriales.
Asimismo la SRPGV, tal como lo hizo en las elecciones del 2009, ofrecerá fiscales a todas las fuerzas políticas que así lo requieran, con el objeto de colaborar activamente en el desarrollo de las elecciones y facilitar el buen desempeño de las muchas tareas que se requieren durante los días de votación.
Queremos recordar con esta frase del famoso Poeta y ensayista mexicano, Octavio Paz, la importancia que tenemos como ciudadanos de involucrarnos en los temas cívicos y del orden democrático:
"Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos."
Los esperamos el viernes 5 de agosto a las 19:30 hs. lugar a designar. Les agradeceríamos nos confirmen la asistencia para facilitar los detalles organizativos del evento.

Tel: 420020/424244