martes, 9 de noviembre de 2010

Robaron $20.000 a la Selección Especial de Basquet


En un locutorio de la terminal de Rosario, le robaron 20 mil pesos a Andrés Huarte, el entrenador de la selección Nacional de jugadores con discapacidad mental, dinero que formaba parte de la recaudación de la campaña solidaria "Los 17 a Portugal", para que su equipo viaje al Mundial. Según narró a La Verdad: “Llevaba el sobre conmigo, todo el tiempo. Pero cuando bajamos en la terminal de Rosario, fui hasta un locutorio para llamar por teléfono. En ese momento pongo el sobre en el bolso, cuando voy a pagar, siento que se caen monedas al piso, me agacho para levantarlas porque creía que eran mías. Cuando reaccione me di cuenta que me habían sacado el sobre del bolso”.Cabe recordar que el costo del viaje al Mundial es de 150 mil pesos.
De Rosario, Huarte partió hacia Catarmarca donde será recibido por el gobernador de esa provincia que le iba a entregar una ayuda económica para el proyecto.

Uno de los integrantes de este equipo es el villeguense Edgar Zarate, quién trabajo mucho junto a su familia para reunir el dinero que se llevaron, por eso amigos y familiares junto a Red Solidaria informan sobre una cuenta donde se está juntando dinero de Banco Provincia Nº 20661/3- Sucursal 4003 a nombre de Federación Argentina de Deportistas Disminuídos Mentales.