miércoles, 20 de octubre de 2010

Repercusiones en Diarios Extranjeros por el Hermanamiento de Ciudades en Homenaje a Puig


Diferentes Diarios de América Latina se han hecho eco sobre el 20º aniversario del fallecimiento del genial escritor villeguense Manuel Puig.
Dentro del marco de los eventos conmemorativos se destaca el hermanamiento de ciudades que se realizará el día jueves 21 de octubre; que forma parte de las tapas de los diferentes diarios.
Ansalatina.com escribió en su portal de información latinoamericana que:" El escritor argentino Manuel Puig será homenajeado a partir de mañana en su ciudad natal de General Villegas, al cumplirse el vigésimo aniversario de su muerte en Cuernavaca, México. El homenaje contará con la asistencia del alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez, junto con una delegación de concejales y funcionarios de esa ciudad mexicana." (...)
Terranoticias.com publica: "Un nuevo Puig en Acción" da título al ciclo que durante la semana próxima homenajeará al escritor Manuel Puig con motivo de cumplirse el 20 aniversario de su muerte, a realizarse en General Villegas, su ciudad natal."
Clarin.com dice:"Puig en acción”: así se llama el ciclo que durante la semana rendirá homenaje al escritor Manuel Puig. Estas jornadas, que se vienen realizando desde hace varios, se hacen en General Villegas, donde nació Puig. Durante cuatro días, desde el próximo miércoles y hasta el sábado 23, se podrá participar de talleres, charlas, muestras de arte y espectáculos musicales y teatrales que recordarán al autor.
Sabían que en Buenos Aires (Capital), un importante hotel lleva, en cada una de sus habitaciones, el nombre de novelas escritas por Puig El hotel ha atraído a estrellas artísticas mundiales, como al diseñador de modas Stephen Sprouse, y al fotógrafo de desnudos multitudinarios, Spencer Tunick. Esta noticia fue publicada por la cadena CNN.