miércoles, 27 de octubre de 2010

Falleció el ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner

El ex presidente Néstor Carlos Kirchner falleció en la mañana de hoy, miércoles, a los 60 años de edad en su casa de El Calafate.

El mandatario murió como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió antes de las 8:30 en su residencia de "Los Sauces", donde se encontraba junto a su mujer, la presidente Cristina Kirchner. Kirchner fue trasladado de urgencia al sanatorio local "José Formenti" de esa localidad, donde intentaron reanimarlo.
El médico presidencial, Luis Buonomo, confirmó esta mañana a DyN que el ex mandatario Néstor Kirchner falleció a raíz de un episodio de "muerte súbita".
Por su parte, el gobierno de Santa Cruz confirmó hoy que los restos de Néstor Kirchner recibirán sepultura el viernes próximo en el cementerio municipal de Río Gallegos y convocó a la población a participar de las exequias.
El jefe de Gabinete provincial, Pablo González, señaló hoy en una conferencia de prensa que "el viernes, como fue el deseo de Néstor Kirchner, que gracias a Dios cambió el domicilio a Santa Cruz, va a regresar para descansar en su lugar".
"Llamamos a la gente de la provincia a que acompañe a Néstor Kirchner cuando se le dé cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos", añadió.