miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un Villeguense es la nueva promesa de Boca

Gastón “Tano” Rossi nació en General Villegas el 31 de enero de 1990, pero se crió en Tres Algarrobos. Allí, empezó a jugar en el club Sport, donde compartía equipo con Federico Fernández, actual jugador de Estudiantes de La Plata. Por el trabajo de sus padres, tuvo que mudarse a Capital Federal. Al llegar, se acercó al Club para una prueba, quedó seleccionado y hace 6 años que es parte de las inferiores. “Me enteré que había una prueba, vine y por suerte quedé”, cuenta. (Foto 1: jugando junto a la primera de Boca en la gira que realizó por EE.UU)
Con tan sólo 20 años, el Tano no puede creer estar entrenando con la primera. “Es increíble el trato que me dan los más grandes, nunca pensé que iba a ser así, son unos tipos y unos jugadores increíbles y nos tratan a todos de la misma manera”, relata y agrega: “con los que pegué más onda fue con Méndez, Pichi (Erbes), Monzón, Chelo (Cañete)”. Su primera concentración fue el 25 de septiembre de 2009 con Basile en el banco y en aquel entonces, junto a Colazo y Erbes, el Sitio Oficial ya te lo presentaba.
Además, confiesa que compañeros como Jesús Méndez y Seba Battaglia lo orientan para seguir progresando. Y vive el sueño de compartir entrenamientos con los que eran sus ídolos: “Quizás hace un año atrás los veía por tele y no los conocía –a Román, Martín y Seba- y hoy me cambio al lado de ellos”, y agrega: “Ver como entrenan nos sirve mucho a todos”. (Foto 2: En Club Sport de Tre Algarrobos, sus comienzos)
Aunque el Tano viene jugando mucho en Reserva y fue parte de la última gira del equipo por Estados Unidos –jugó los tres encuentros- el hincha Xeneize no conoce todavía cómo es su juego. Por eso el mismo lo cuenta: “Soy un volante con ida vuelta, con mucho huevo, cuando hay que jugar juego, cuando hay que meter meto”. También, aclara que, aunque no es su puesto, uno de sus referentes es el 5 Xeneize: “Uno de mis referentes es Seba, un guerrero adentro de la cancha y uno de los mejores”.
Para el final, el Tano deja su deseo para el futuro: “A corto plazo quiero empezar a jugar en primera, antes que nada dejar un paso acá en Boca, un nombre, porque es mi sueño desde chico y después buscar un futuro afuera”.
Fuente: http://www.bocajuniors.com.ar/noticias/2010/09/28/seran-figuras