viernes, 20 de agosto de 2010

Visita de Claudia Piñeiro

La escritora Claudia Piñeiro estará con nosotros durante los días 24 y 25 de agosto dentro del marco del 75° aniversario de la Biblioteca P. M. y P. “Sarmiento”.
Piñeiro es autora de Tuya (finalista del Premio Planeta 2003), Las viudas de los jueves (Premio Clarín 2005), Elena sabe (ganadora en Alemania del Premio LiBeraturpreis 2010) y Las grietas de Jara. Ha escrito numerosas obras de teatro, entre las que se cuentan Cuánto vale una heladera, seleccionada por concurso en el ciclo Teatro por la Identidad, y Verona, cuya puesta en escena en nuestra comunidad se llevará a cabo el martes 24 a las 21 horas en el Teatro Español. La dirección de la misma está a cargo de Analía Bergia y es interpretada por Victoria Elizalde, Marina Pinedo, Estefanía Barrios y Ariel Quiñones.
Claudia Piñeiro es contadora pública y tenía un cargo gerencial en una consultora internacional de primerísima línea, cuando dejó su profesión para dedicarse a escribir y, como ha declarado en numerosas oportunidades, a través de la escritura, volver a respirar. También ha escrito libros para chicos: Un ladrón entre nosotros (Premio Latinoamericano Norma-Fundalectura de Literatura Infantil y Juvenil) y Serafín, el escritor y la bruja; y de cuentos publicados en antologías.
Durante sus días de visita, además de la puesta en escena de Verona, habrá charlas con alumnos de escuelas secundarias y una charla abierta a todo público, en la biblioteca, el mismo martes 24 a las 19:30, un rato antes del teatro, para que sus lectores adultos también puedan conocerla.
Martes 24:
- 19:30 charla abierta al público, en biblioteca. [Actividad gratuita]
-
21 horas: puesta de Verona, escrita por Claudia Piñeiro, dirigida por Analía Bergia, e interpretada por Victoria Elizalde, Marina Pinedo, Estefanía Barrios y Ariel Quiñones. [Entrada general $ 20 – Alumnos: entrada gratuita]

Miércoles 25: en el Salón Parroquial
- 10:30 horas: encuentro con alumnos de escuelas secundarias, turno mañana
- 13:30 horas: encuentro con alumnos de escuelas secundarias, turno tarde