viernes, 20 de agosto de 2010

Fueron presentados los once personajes más influyentes de la historia de General Villegas

Los once villeguenses más destacados fueron elegidos a través de un trabajo de investigación que llevó varios meses y en el que intervinieron alumnos, familia y escuela.
En el año del Bicentenario y en el marco del Proyecto “El Gran DT: personajes del Bicentenario”, el Instituto María Inmaculada dio a conocer el 17 de agosto, el equipo elegido por los alumnos y sus familias, integrado por once figuras (hombres o mujeres de todo el partido de Gral. Villegas, en los siglos XIX y XX) que hayan dejado su huella a lo largo de la historia de la comunidad y que, a criterio de cada familia, fueran los verdaderos formadores de lo mejor de nuestra patria chica a lo largo de su historia.

Cada una de las personas fue seleccionada por sus valores tales como la humildad, el coraje, la responsabilidad, la honestidad, el esfuerzo, la generosidad o la solidaridad entre otros. El resultado se logró después de varios meses de labor intensa donde los alumnos, las familias y la comunidad educativa trabajaron mancomunadamente.
Como resultado de más de 140 trabajos individuales, el equipo de los personajes más influyentes de estos 200 años de historia quedó integrado por: Antonio Carrozzi, Rvdo Alfonso Wesner, María Josefa Echave de Carrozzi, Manuel Puig, Conrado Nagore, Dr. José Rogelio Lamas, Oscar Barreto, Enrique Specogna, Fabián Siri, Susana Cañibano y Gilberto Alegre.
El trabajo completo será presentado durante la Feria de Ciencias Distrital a realizarse entre los días………….. , aunque el anhelo de los directivos y docentes es poder transformar esta investigación en un libro que se convierta en una base de datos importante para las futuras generaciones.