domingo, 29 de agosto de 2010

El santiagueño Guillermo De Jesús Paz le arrebató el título latino superligero CMB al "Pumita" Olmedo


DyN.El santiagueño Guillermo De Jesús Paz (63,400) desorientó esta noche al bonaerense Claudio Olmedo (63,400) y le arrebató el título latino superligero CMB al vencerlo por puntos en fallo dividido al cabo de diez asaltos en el semifondo de la velada desarrollada en el Luna Park
Paz ya se había ganado el apoyo de la multitud que acudió al Palacio de Corrientes y Bouchard y después se impuso en las tarjetas por 94-95, 96-94 y 97-93. Para DyN el de Añatuya venció por 96-94.
El probador ratificó que está en el mejor momento de su campaña y consiguió el cinturón porque fue indescifrable para el Pumita, supo caminar el ring, aunque sin elegancia, y pegó cada vez que pudo, atreviéndose a correr riesgos ante un adversario que es un noqueador.
Paz quedó con un récord conformado por 19 triunfos (uno solo por la vía rápida), 20 reveses y tres empates.
Olmedo, quien pasó a tener un palmarés compuesto por 19 éxitos (18 expeditivos) y tres derrotas, esta vez perdió porque dejó pasar sus pasajes más propicios en la primera mitad de la contienda, cuando le produjo un corte en el pómulo izquierdo a su oponente, y luego se quedó sin las energías necesarias para completar su tarea. Paz lo superó arriba del ring, mentalmente y en el criterio del público y los jurados.