domingo, 22 de agosto de 2010

Acto Protocolar 75º Aniversario de la Biblioteca


El 25 de agosto de 1935 nació en nuestra ciudad un ámbito para difundir, promocionar y acercar los libros y la lectura a todas las personas.
Durante sus inicios, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” funcionó en el primer piso del Teatro Español. Allí fue testigo de bailes, teatro, cine y romerías.
En la actualidad, esos hechos se traducen en manifestaciones culturales que parten de la institución y se destinan a diversos públicos. Charlas con escritores e ilustradores, ciclos de cine debate y encuentros con narradores son algunas de las actividades que brinda a diario la Biblioteca.
Con más de 47 mil ejemplares para ofrecer a los lectores, un móvil -la Bibliocasilla- que llega con todo el material a distintas zonas del Partido y propuestas ya tradicionales como La Bebeteca y la Hora del Cuento, la Biblioteca tiene más de una razón para celebrar.
Por eso, este miércoles 25 a las 19 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad se realizará el acto protocolar para conmemorar su fundación. Toda la comunidad está invitada a participar de tan importante acontecimiento.