viernes, 2 de julio de 2010

Centenario del Hotel Mayo en C. Charlone

Viernes 2 de Julio - 19:30 hs. - Club Atlético Charlone

TEATRO: Fontanarrosa, el artísta de todos: "Un chinchulín de cordero", "Un feo vicio" y "El renegao". Obras presentadas por alumnos de E.E.S.Nº 3.
ÓPERA: "El exilir del amor". Obra presentada por grupo de teatro Creaturas y aficionados.
DESFILE: Vestidos de novia de distintas décadas.
Sábado 3 de Julio - 18 hs. - Casa de la Cultura- Acto Protocolar (Se invita a las instituciones a concurrir con las Banderas de Ceremonia)- Banda Municipal- Pericón Nacional-
Apertura de la muestra fotográfica y de pinturas- Chocolate
Sábado 3 de julio - 20 hs. - Club Atlético Charlone: PEÑA FOLCLÓRICA: Artistas locales y Los Caldenes.
Domingo 4 de julio - 18 hs. - Iglesia Sagrado Corazón de Jesús MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS.


HOTEL MAYO
Dicen que fue uno los más importantes hoteles de la zona. En sus habitaciones albergó a las primeras maestras que llegaron a impartir clases y a los ocasionales viajantes de comercio que recorrían el interior del país. Quizá su época mas triste la vivió en la década del ´70: sin un destino cierto, sin ocupantes, sumido en la indiferencia general, sufrió la mutilación de estructura arquitectónica cuando se lo compró con fines comerciales, pero el proyecto quedó trunco y otra vez quedó librado a su suerte. Hoy, nuevamente ocupa un lugar importante en la comunidad: ha sido reciclado, se le ha devuelto su fachada original y es el centro de las actividades culturales del pueblo.