miércoles, 30 de junio de 2010

Darán de alta a las madres cuando hayan tramitado el primer DNI del bebé

La Delegación del Registro provincial de las Personas que funciona dentro de la maternidad del Hospital San Martín de La Plata aplicará un nuevo sistema que garantiza el Derecho a la Identidad del recién nacido.

El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el director del Policlínico San Martín de La Plata, doctor Néstor Hugo Panone firmaron un convenio para que la inscripción y el primer DNI del bebé, sean requisitos a la hora de dar el alta a la madre.
A partir de este acuerdo celebrado entre la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez y el hospital, sólo recibirán el certificado de nacimiento del bebé, las madres que hayan tramitado el primer DNI y realizado la inscripción correspondiente del recién nacido. Ambos trámites, gratuitos, se pueden realizar en el mismo hospital, donde el Registro provincial de las Personas tiene una delegación.
“Garantizando la identidad y la entrega de estos documentos en el mismo hospital, aseguramos también que los chicos puedan acceder a los demás derechos y a las políticas sociales que se impulsan desde los distintos niveles de gobierno” destacó Daniel Scioli.