viernes, 18 de diciembre de 2009

INTA Reunión del Consejo Local Asesor

El martes 15 de Diciembre tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Local Asesor (CLA) del INTA en el campo experimental de General Villegas, con la presencia de consejeros de los 13 partidos que integran la jurisprudencia de la Estación, autoridades y profesionales del INTA.
Durante la primera parte de la mañana, se pusieron en conocimiento las novedades institucionales y se llevó a cabo un taller de evaluación de las actividades del Consejo durante el 2009. A este respecto, el presidente del CLA, Francisco Torreguitar, indicó que “desde hace un tiempo encaramos un trabajo interno orientado a motivarnos, a mantener la representatividad de los integrantes del Consejo, y a mantener la continuidad. Creemos que hemos mejorado bastante, el consejo se ha revitalizado a través de nuevos integrantes, nuevas representatividades y gente muy interesante para trabajar. Ese es uno de los principales logros en el 2009”.
El encuentro continuó con la participación de los Ings. Irene Ceconi y Cristian Álvarez, quienes presentaron respectivamente los temas "Diferentes alternativas de alimentación en recría y terminación" y "Potencialidades agrícolas en diferentes ambientes del NO bonaerense", mostrando parte del trabajo de investigación que se realiza en la Estación. Sobre este punto, Torreguitar precisó: “Hoy vimos dos presentaciones del área de investigación sobre temas muy distintos entre sí, pero que nos muestran que el trabajo de la experimental es muy interesante y está en línea con lo que exige el medio. Esto es generalizado en el INTA pero puntualmente en esta Experimental se ve claramente”.Finalmente, se refirió a las actividades para el próximo año “Hoy realizamos nuestro calendario de reuniones para el 2010, que continuarán con una periodicidad de 2 meses. Pensamos seguir trabajando en nuestro programa de mejoramiento y opinando y aportando nuestra visión sobre los planes y temas que nos va presentando el INTA”.Los Consejos Locales del INTA El Consejo Local Asesor es un órgano que asesora al INTA facilitando información sobre los temas prioritarios que refieren a la problemática agropecuaria de los territorios. El Consejo Local Asesor de la Experimental de General Villegas tiene una larga tradición de trabajo, y está integrado por representantes de entidades públicas, gremiales y grupos de productores de los 13 partidos que forman la jurisdicción de la Estación