PREMIO AL MÉRITO A LA TRAYECTORIA de Rotary Club de General Villegas es para una mujer que ha dejado una huella profunda en nuestra cultura: GRACIELA CALAMUNCI DE BARBANO, quien celebra 45 años al frente de la Escuela de Danzas Grabeel. Desde 1978, su dedicación y pasión han formado generaciones de bailarines que, además de aprender danza, han desarrollado valores como la disciplina, la constancia, el respeto y la amistad.
A lo largo de estas décadas, Grabeel ha crecido hasta convertirse en un pilar de la danza en nuestra ciudad. Sus primeras clases se dictaron en la sede del Club Sportivo; entre 1990 y 1991, la escuela funcionó en el Club Atlético; y en 1992, Grabeel alcanzó un sueño: inauguró su propio edificio. Desde el primer festival en el Teatro Español en 1981, Graciela y sus alumnas han llevado a cabo 20 festivales, con más de 400 coreografías, 450 cambios de vestuario y 1,100 alumnas en escena, dejando memorias imborrables en cada presentación.
Los logros son innumerables: más de 30 premios en competencias nacionales e internacionales, destacando el grupo que obtuvo Mención Especial en Torneos Juveniles Bonaerenses de 1997. A la fecha, Grabeel ha realizado 49 mesas de examen, ha brindado más de 38,000 horas de clase y cuenta con más de 65 profesoras de Clásico, Español, Zapateo Americano y Jazz y Gimnasia. Un dato conmovedor es que, desde el año 2000, las hijas de las primeras alumnas comenzaron a tomar clases, marcando la continuidad de este legado artístico.
La contribución de Graciela Calamunci a la cultura local y al crecimiento personal de tantas jóvenes es invaluable. Su escuela no solo forma bailarines, sino que inspira valores que trascienden el aula. Hoy celebramos a Graciela, por su entrega incansable y por fortalecer la identidad cultural de General Villegas, entregándole el PREMIO “MÉRITO A LA TRAYECTORIA”.
jueves, 28 de noviembre de 2024
Graciela Calamunci recibiò el premio de Rotary al Mèrito a la Trayectoria
Publicado por Walter Mackay en 9:55:00