viernes, 29 de mayo de 2020

Consejo Escolar Contratación de proveedores para Módulos de Alimentos

El Consejo Escolar informa que se realizará la contratación directa de proveedores para el Servicio Alimentario Escolar con la modalidad de distribución de bolsones, denominados Módulos Alimentarios, para los establecimientos de la ciudad cabecera y zona de influencia de General Villegas (Escuelas Rurales cercanas).
A tal fin, se invita a los interesados a presentar sus ofertas hasta el viernes 29 de mayo, a las 12 horas, en los siguientes rubros:
Alimentos secos
Leche
Pan
CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL VILLEGAS 
POR UN (1) DÍA: Llámase a Contratación Directa Nº052/20 – Autorizada por Disposición N° 72/2020 - Expte. Nº 049-052/2020, tendiente a contratar ⚠️SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR 6660 MÓDULOS ALIMENTARIOS PERIODO JUNIO 2020 PARA GENERAL VILLEGAS Y ZONA RURAL DE INFLUENCIA⚠️, con un presupuesto estimado de pesos CUATRO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL ($4.995.000,00), de acuerdo a las condiciones y características obrantes en el Pliego de Bases y Condiciones y conforme a las previsiones que determina la ley 13981 y dec. Regl. 59/19..
Entrega de Pliegos y Constitución de Domicilio de Comunicaciones: hasta el día 29 de mayo de 2020 y hasta las 12.00 horas. En sede del Consejo Escolar
LUGAR DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS: Consejo Escolar de General Villegas - calle Rivadavia 727 – en el horario de 08.00 a 12.00 hs. y hasta el momento fijado para la iniciación del acto de apertura de la Licitación.
DÍA, HORA Y LUGAR PARA LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS: día 1 de JUNIO de 2020 a las 10.00 horas en el Consejo Escolar de General Villegas – calle Rivadavia 727.
VALOR DEL PLIEGO: QUINIENTOS PESOS ($500,00)

ARBA prorroga por dos meses el plan de pago con beneficios para pymes bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por internet y los beneficios se encuentran segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas.
Respecto de la medida, en su cuenta de Twitter el director de ARBA, Cristian Girard, explicó: “En el marco de la pandemia de COVID-19, y en virtud de la política de aislamiento preventivo social y obligatorio, decidimos extender la vigencia del plan de pagos para pymes aprobado en el marco de la ley de emergencia sancionada en diciembre por la Legislatura”.
Si bien subrayó que “atravesamos hoy el embate de una pandemia”, Girard hizo hincapié en que fueron “las políticas económicas desplegadas por los gobiernos del PRO y sus aliados las que dejaron miles de pymes quebradas”.
En ese sentido, desde su cuenta @cristiangirard, destacó que las empresas que “lograron llegar activas a 2020 lo hicieron en situación crítica, acumulando deudas considerables con el fisco”. El plan de pago de ARBA busca favorecer a esas pymes, de manera que “a medida que se vayan retomando actividades las empresas puedan acceder a los beneficios de la moratoria”.

Condiciones del plan

En el caso de las microempresas, no deben abonar anticipos y el capital puede ser financiado con tasas de entre 1,5% y 2,75%, según el plazo elegido. Las pequeñas, en tanto, tienen que pagar anticipos que van del 5% al 15%, y cuentan con tasas de interés de entre 1,75% y 3%, de acuerdo a la cantidad de cuotas del plan. Por su parte, las medianas deben abonar un anticipo que varía del 5% al 20%, con tasas de interés de entre 2% y 3%.
La clasificación de micro, pequeña y mediana empresa se realiza en función de los parámetros que establece el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que categoriza a las pymes teniendo en cuenta la actividad declarada, los montos de ventas anuales y la cantidad de empleados.
Si las empresas, cualquiera sea su clasificación, optan por sumarse al programa de regularización pagando al contado o hasta en 3 cuotas, no abonan anticipos ni intereses de financiación.

Adhesión web
Para adherir al plan, las empresas tienen que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen.
Además, deben tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y mantener estable su planta de personal durante la vigencia del régimen.
Una vez inscriptas en “Buenos Aires ActiBA” o “Agro Registro MiPyMES”, las empresas pueden suscribir el plan de pagos por internet, en la Agencia de Recaudación, ingresando a www.arba.gob.ar.