Gilberto Alegre: “Es un orgullo que nos va a quedar para siempre”
Tras su estreno en el BAFICI y su participación en el Festival de Cannes, la película de Gonzalo Tobal se presentó en Villegas la noche del sábado. Ante la presencia de su director, protagonistas y productores, el intendente Gilberto Alegre remarcó la la universalidad del argumento, que deja al desnudo algo que tienen en común todos los pueblos del interior: la necesidad de emigrar.


La noche del sábado ante una importantísima cantidad de público, Villegas se presentó en Villegas. Durante la conferencia de prensa ofrecida en el hall del teatro, con la presencia del director y los protagonistas, Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi, Gonzalo Tobal contó cómo nació la idea, sus relaciones con gente del lugar y su encuentro con el intendente Gilberto Alegre, quien se entusiasmó con el proyecto y “decidió brindarnos un apoyo que fue esencial para poder realizar la película”. El joven director finalizó diciendo que “esta noche es muy especial y espero que puedan ver cosas nuevas de su lugar, que de alguna manera, se ha vuelto un poquito mi lugar”.
Como cierre, el intendente Alegre recordó los primeros encuentros con los realizadores y confesó que "decidir apoyar la producción de una película es un tema un poco complicado para un municipio como el nuestro, pero debo reconocer que me vendieron muy bien el argumento” y agregó que “lo que cuentan es parte de la vida de la gente del interior, que por una u otra razón tiene que emigrar. Cuando nos vamos, mantenemos una visión de una realidad que se transforma permanentemente, y cuando volvemos, creemos que la realidad que dejamos es la misma y nos encontramos con que ha cambiado.”
Gilberto Alegre agradeció a todo el equipo “por haberse animado a elegir nuestro lugar para hacer la película, para nosotros es muy halagador” y recalcó que “fue elegida nuesta ciudad, nuestro pueblo, nuestro lugar en el mundo, la película lleva nuestro nombre, ha sido reconocida y ya pertenece a nuestros recuerdos. Estar presente esta noche es inolvidable para todos los que estamos acá porque para nosotros, en General Villegas, es un orgullo que nos va a quedar para siempre."