resolución aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria 11º del día 15 de setiembre referente a Jorge Julio Lopez.
VISTO:
Que su segunda desaparición forzada ocurrió en democracia, el día 18 de Septiembre de 2006, en el marco del juicio que se llevaba adelante contra el ex represor Miguel Osvaldo Etchecolatz y donde López era testigo clave y querellante del mismo, permitiendo su testimonio la condena perpetua de dicho represor.
Que el Tribunal Oral en lo Federal Nº 1 de La Plata que llevó adelante el juzgamiento, manifestó: “.. las alusiones que muchas veces se escuchan respecto de casos como los aquí juzgados en cuanto a la necesidad de “reconciliación”, de “mirar para adelante” y de la inutilidad de “resolver el pasado”, son exactamente el punto opuesto a aquel derecho como “productor de verdad” al que aludía Foucault, único sobre el cual puede construirse válidamente la memoria, paso inicial indispensable para algún tipo de reparación y por sobre todo para prevenir nuevos exterminios…”
Que dichas palabras resaltan la importancia de conocer la verdad para construir memoria, hacer justicia y que NUNCA MÁS vuelvan a cometerse delitos de lesa humanidad perpetrados por Terrorismo de Estados u organizaciones.
Que todos aquellos que detentamos alguna responsabilidad institucional, debemos velar por la protección de los derechos humanos de nuestro pueblo y del mundo, y parte de nuestra tarea es mantener viva la Memoria para que las nuevas generaciones entiendan el significado y la importancia del respeto por la vida y la dignidad humana.
Hoy a días de cumplirse una década de su segundo secuestro, Jorge Julio López continúa desaparecido.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS ACUERDA Y SANCIONA LA SIGUIENTE:
