

En el encuentro Santillán expuso las principales propuestas de su partido en lo que refiere a la obra pública y prometió “seriedad en la terminación de viviendas”, mejorar las relaciones con el gobierno nacional para poder cumplir con la necesidad de la población “hoy hay más de 1000 familias esperando”. Además adjudicar las viviendas con transparencia y con la infraestructura necesaria cloacas, gas y agua de red.
En cuanto los servicios públicos, miembros de la SRPGV manifestaron su preocupación en relación a los altos niveles de arsénico del agua, y solicitaron seriedad y gestión para los próximos gobernantes.
Por otro lado se refirieron a los servicios viales, la propuesta de la UDESO es implementar el plan director vial, planteado hace 10 años, para el mantenimiento y la conservación de la red de los 3000 km de caminos de tierra, tema central para el desarrollo productivo del partido.
Problemas como alcoholismo, drogadicción, narcotráfico y violencia nocturna generaron debate y preocupación entre los presentes, y la necesidad de establecer un control más riguroso para contenerlos, darles solución y que no se sigan expandiendo. La falta de educación, de cultura del trabajo y de atención primaria de la salud, también fueron temas discutidos y requieren una atención inmediata.
Para concluir, Santillán manifestó su intención de alcanzar, en las elecciones del 23 de octubre, un mayor equilibrio en el Concejo Deliberante para poder debatir y consensuar las propuestas, y que no siga habiendo una mayoría del oficialismo.
Pierre Courreges, en nombre de la Mesa de Enlace, agradeció a los presentes y destacó que “este tipo de encuentros es siempre muy fructífero, para intercambiar y debatir todos los temas importantes de nuestra comunidad, no sólo los referidos directamente al campo. Quedan abiertas las puertas para organizar reuniones con los demás partidos políticos, para intercambiar ideas sobre la realidad actual y visiones a largo plazo que beneficien a nuestro pueblo y nuestra región”.