miércoles, 26 de febrero de 2025

El Sàbado 8 de Marzo Comienza el Torneo Apertura LFGV

Sàbado 8 de Marzo
Atlètico Cañada Seca vs Eclipse Villegas

Domingo 9 de Marzo
Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Deportivo Blaquier vs Sportivo Villegas
Atlètico Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Atlètico Villegas vs F.C.Bunge
Juventud Unida de Banderalò vs Atlètico Charlone
Libre: Ingeniero W de Banderalò
15hs 3ra Divisiòn. 17hs 1ra Divisiòn

Liga de Fùtbol de Gral Villegas Torneo 2025

Fecha de Inicio: 09 de Marzo de 2025
Cierre libro de Pases: Viernes 07 de Marzo – 20.30 Horas
Árbitros: Se aprobó por unanimidad la Asociación de Árbitros Villeguenses.
Valor Entradas: Se estableció Valor General, Pesos Seis Mil ($ 6000) para Damas, Caballeros y Menores a partir de los 14 Años. – Jubilados el 50% del valor General.
Horarios de Inicio de Partidos:
Tercera División: 15.00 Horas
Primera División: 17.00 Horas

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

De acuerdo a la votación realizada en el día de la fecha, se resolvió:Once (11) Clubes votaron la continuación del Torneo Local los días domingo.
Dos (2) Clubes se abstuvieron

REGLAMENTO TORNEO 2025
PARTICIPANTES:

Se llevará a cabo anualmente, con la participación de los Clubes reglamentariamente afiliados.

FECHA DE INICIO

Se estableció fecha de inicio, el día 09 de Marzo de 2025

SISTEMA DE DISPUTA
Se jugarán tres (3) Torneos denominados Apertura, Clausura y Reducido
Torneos “Apertura” – “Clausura”
Se desarrollarán por el Sistema de todos contra todos, en dos ruedas de partidos, por puntos. La condición de Local y Visitante para cada uno de ellos se establecerá por sorteo.
Torneo “Reducido”
Estará conformado de acuerdo al orden de ubicación que hayan obtenido en la tabla general de puntos, suma de los torneos Apertura y Clausura respectivamente. Dicha etapa permitirá la clasificación de los Doce (12) mejores equipos del total de la sumatoria de puntos de las dos ruedas.
Los Doce Clubes clasificados, se dividirán en Tres (3) Zonas, denominadas A – B – C, conformadas por Cuatro (4) Equipos cada una. El sistema de disputa será de TODOS contra TODOS en partidos de Ida y Vuelta, y se conformaran de la siguiente manera:
ZONA A – Clasificado Puesto – 1 – 6 – 9 – 12
ZONA B – Clasificado Puesto – 2 – 5 – 8 – 11
ZONA C – Clasificado Puesto – 3 – 4 – 7 – 10
La Liga realizara el Fixture y Sorteo de Partidos.
En caso de igualdad de puntos en el Primer puesto, entre los equipos participantes, la misma se definirá conforme a lo dispuesto en el Ítems “DEFINICIONES”.
Finalizada la primera etapa los Equipos ganadores de cada una de las Zonas, más el equipo clasificado en segundo lugar con mayor puntaje, jugaran Partidos Semifinales, UNO (1) en cancha neutral. Según día, horario y Estadio establecido por la Liga de Futbol.
Partido 1 – Ganador ZONA A vs SEGUNDO (Mejor Clasificado)
Partido 2 – Ganador ZONA B vs Ganador ZONA C
Por ultimo los equipos ganadores del Partido 1 y Partido 2 disputaran el Partido FINAL del T. Reducido de igual manera a semifinales. Estadio neutral, día y horarios establecidos por la Liga de Futbol.
DEFINICIONES – Torneos “Apertura” – “Clausura” – “Reducido”
En caso de empate en puntos:En caso de igualdad de puntos en el Primer puesto o puestos clasificatorios, entre dos (2), Tres (3), o más equipos, la misma se definirá conforme de la siguiente manera:
Diferencia de gol.
Mayor cantidad de goles a favor.
Mayor cantidad de goles de visitantes.
Menos goles en contra.
Menor de Cantidad de Tarjetas Amarillas.

CAMPEON DE LIGA
Si alguno de los equipos ganara los tres (3) Torneos, automáticamente será declarado el Campeón de Liga del Año.
Si alguno de los equipos ganara dos (2) Torneos será Visitante en el primer partido.
El otro equipo clasificado deberá ganarle una vez en Partido y Revancha.
A igualdad de puntos, diferencia de gol, y de subsistir igualdad, por su ventaja deportiva será declarado Campeón de Liga el equipo ganador de los dos (2) Torneos.
Si el equipo ganador de dos (2) Torneos perdiera los dos primeros encuentros, se disputarán dos (2) nuevos partidos.
Si cada uno de los Torneos fuera ganado por Equipos distintos, el Equipo de Mayor puntaje en la general de Apertura y Clausura, pasara directamente al Partido Final, mientras que los dos Equipos restantes jugaran partido y revancha, siendo visitante en el primero el de mayor puntaje en la general.

FINAL ANUAL
Para determinar el carácter de local o visitante de estos partidos, (Ida y Vuelta), se sorteará en las Instalaciones de la Liga de Fútbol el equipo que jugará de visitante.

JUGADORES
Estarán habilitados únicamente para jugar aquellos Jugadores de Primera y Tercera División que registren su inscripción hasta las 20.30 horas del día 07 de MARZO de 2025.

SUSTITUCION DE JUGADORES

Se podrán realizar Cinco (5) Cambios, en Tres (3) Ventanas, por parte de cada Equipo tanto en Tercera como en Primera División.

REEMPLAZO DE JUGADORES LESIONADOS
Según Asamblea Extraordinaria, se resolvió a partir de la Votación de todos los Clubes, NO hacer lugar al reemplazo de Jugadores Lesionados.

TERCERA DIVISION
Podrán disputar los Partidos en instancias finales, a partir del Torneo Reducido, los jugadores mayores de edad que hayan disputado más del cincuenta por ciento (50%) de los Partidos de la División. Apertura y Clausura.
Esta división estará integrada por Jugadores que cumplan hasta Veintidós (22) años, Categoría 2003. durante el transcurso del año.
Permitiéndose Cinco (5) jugadores Libres de edad. De esta manera Cuatro (4) podrán actuar en cancha y será un (1) arquero el quinto Libre.
Dicho Torneo se jugará de la misma manera y con el mismo Fixture que el Torneo de Primera División.
Aquellos Equipos clasificados a instancias finales, y que su división mayor (Primera), no haya clasificado, seguirá a la Primera división de la cual otro Equipo no lo haya hecho.

RESERVAS
La Liga de Futbol se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los Partidos cuando razones de fuerza mayor de agilización del Certamen así lo aconsejen, como así mismo cuando lo dispongan los organismos de la Seguridad de la Provincia. La trasgresión a lo precedentemente establecido dará lugar a la adopción de las medidas disciplinarias que se estimen convenientes.

INSCRIPCION DE EQUIPOS
Los Clubes participaran con aquellas divisiones cuya participación fue confirmada con fecha 10 de febrero de 2025, la falta de presentación de cualquier categoría en el transcurso de su respectivo torneo la hará pasible de lo dispuesto en lo dispuesto por el Reglamento de Transgresiones y Penas y del Estatuto de la Liga de Fútbol. – (Art. 80 y 81 y normas conc. -).

MULTAS
Sin perjuicio de lo citado en la cláusula anterior, se resuelve que todo Club que no presente cualquiera de la Divisiones inscriptas en esta Liga, será sancionado con una multa de Pesos Trescientos Mil – ($ 300000).
Quedan exceptuadas de la misma las Divisiones Infantiles. (Novena, Decima).

AMBULANCIA – SERVICIO POLICIAL

Se recuerda a los Clubes la Obligatoriedad de contar las mismas durante el tiempo en que se disputen los partidos de Primera y Tercera División.-.Aquellos Clubes que oficien de Local y al momento de comenzar los Partidos de Tercera y Primera División deberán constar en dicho Estadio con Servicio de Enfermería (Camilla Fija, Cuello Ortopédico, etc.) y Servicio Policial.

BALONES
Antes del inicio de cada Partido el Equipo Local deberá poner a disposición del Árbitro tres (3) Balones en perfectas condiciones. Los mismos deberán ser KAGIVA (Campo Costurada Pro), balón aprobado y permitido por el Consejo Federal del Futbol Argentino.

ENTRADAS EQUIPO VISITANTE

Todo Club que actúa de Local, deberá entregar al Club visitante veinte (20) CREDENCIALES por cada División. (Tercera y Primera).

CUERPO TECNICO – CREDENCIALES
Personas acreditadas y autorizadas, para ingresar al campo de juego.
Director Técnico
Preparador Físico
Ayudante Campo
Utilero
Médico/a – Enfermera/o
Los mismos deberán firmar Planillas y presentar ante el Árbitro de turno la Credencial Habilitante, otorgadas durante el año 2024 o 2025 por esta Liga de Futbol.
Las personas integrantes del Cuerpo Técnico deberán tener a la hora de ingresar al campo de juego la correspondiente identificación otorgada. (Credencial).

CAMBIO DE FECHA
Para el cambio de fecha de cualquiera de los Partidos (Adelantar – Nunca Postergar), ambos Clubes deberán hacer llegar a la Liga su conformidad en tal sentido mediante nota original, firmada por Presidente y Secretario del Club, agregándole a la misma el sello del Club correspondiente.
Dicha nota, se elevará a la Liga los días lunes previo a la reunión del Consejo Directivo de la misma.
De esta manera el Club Local solicitante será responsable de los gastos que demande el movimiento de Árbitros.

SEGURO
Se recuerda a las Instituciones la Obligatoriedad de la contratación de:
Seguro de Jugadores, los mismos pueden ser individuales o en conjunto contratados en forma particular por cada uno de los Clubes participantes.
Seguro de Espectadores, los mismos pueden ser individuales o en conjunto contratados en forma particular por cada uno de los Clubes participantes. La Póliza correspondiente se deberá presentar en la Liga.

DELEGADOS
Los Delegados deberán ser designados por los Clubes, debiendo presentar nota original, firmada por Presidente y Secretario del Club, agregándole a la misma el sello del Club correspondiente y reuniendo las siguientes condiciones:Ser mayor de Edad y de buenos antecedentes morales a satisfacción de la Asamblea.
No estar purgando pena disciplinaria impuesta por esta Liga u otra Liga Afiliada al organismo superior del Futbol.
Tener domicilio real en jurisdicción de la Liga.
No ser Jugador, Juez en actividad, ni integrante de Cuerpo Técnico de ninguna División
Los mismos no podrán permanecer dentro del campo de juego.
IMPORTANTE: LOS SRES. DELEGADOS DESIGNADOS POR CADA CLUB, Y, AL FINALIZAR CADA ENCUENTRO, TIENEN LA OBLIGACION DE CONTROLAR PLANILLAS DE JUGADORES COMO ASI TAMBIEN DE FIRMAR LAS MISMAS EN PRESENCIA DE LOS SRES. ARBITROS.

SUSPENSIÓN DE PARTIDOS
En caso que por inclemencias del tiempo y no estar en condiciones los campos de juego, serán únicamente los Sres. Árbitros quienes dispongan la suspensión del o los Partidos. En este caso se deberá abonar el cincuenta por ciento (50%) del Arancel Arbitral, más el viaje de Remis.

ARBITROS
Se designarán seis (6) Ternas Arbitrales por cada una de las fechas correspondientes a dicho Torneo.

REGLAMENTO
El Reglamento Aprobado por Asamblea General Extraordinaria será permanente, las Instituciones que desearán cambiarlo deberán presentar una nota con las correspondientes Firmas del setenta y cinco por ciento (75%) de los Clubes Afiliados.
La misma se presentará dentro de los sesenta (60) días antes del 31 de diciembre de cada año.

SITUACIONES NO PREVISTAS
Toda situación que pudiera surgir y que no se encuentre prevista en el presente REGLAMENTO será resuelta a su leal saber y entender por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA LIGA.

Buenas Prácticas de aplicación de fitosanitarios

El 20 de febrero pasado, la secretaria de Producción, Promoción y Medio Ambiente, Mónica Spertino y el director del área, Ing. Alessandro Tamburi, mantuvieron una reunión con el Coordinador de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Ing. Agr. Pablo Méndez, con el objetivo de analizar los aspectos relacionados a las buenas prácticas de aplicación de fitosanitarios dentro del partido de General Villegas y en la región, haciendo hincapié también en la legislación local, Ordenanza Municipal N° 6124/20.
Durante la reunión, se coordinaron esfuerzos mutuos para llevar adelante capacitaciones en la región para todos los involucrados en la aplicación de productos fitosanitarios, regulación y conducción de máquinas aplicadoras y los requisitos necesarios para operar correctamente.
En ese sentido, se consideró la posibilidad de realizar en los meses subsiguientes, dos tipos de cursos, uno respecto a las buenas prácticas dentro de depósitos de acopio de fitosanitarios, tanto comerciales como no comerciales y otro, para aplicadores de fitosanitarios en coordinación con autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Desde la Municipalidad de General Villegas se continúa profundizando las medidas tendientes al control e implementación de buenas prácticas, acompañando y capacitando a todos aquellos actores del sector agroindustrial.

Optica Cristal Vuelta al Cole Consejos Generales