Asì fundamentò Rotary la premiaciòn Su dedicación incondicional y amor al prójimo son un ejemplo inspirador para nuestra comunidad. Su trabajo desinteresado ha mejorado la vida de muchos.
El Dr. Constante Bilotta es médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Su carrera comenzó en el Hospital Rossi de La Plata, donde fue Residente de Clínica Médica, Jefe de Residentes y miembro del plantel estable.
En el año 1981 decide dejar su ciudad natal y todos sus cargos y afectos para establecerse en General Villegas y de ese modo formar la familia que anhelaba en el ámbito de una comunidad más pequeña, con el compromiso de viajar semanalmente para especializarse en Cardiología y a lo largo de todo este tiempo, hasta hoy, logró obtener las especializaciones como Jerarquizado en Clínica Médica, especialista en Cardiología, especialista en Ecocardiografía y especialista en Ecocardiografía Fetal.
Con 37 años de dedicación al Hospital Municipal de Gral. Villegas, de los cuales 7 fueron ad-honorem, el Dr. Bilotta se desempeñó como Jefe del Servicio de Cardiología hasta su retiro. Durante su carrera, su compromiso con el bienestar de la comunidad se reflejó en diversas acciones:
● Colaboró ad-honorem durante 11 años en el Hogar de Ancianos Dr. Lamas.
● Fue cofundador de la Agrupación Scout local.
● Creó la Escuela de Vida, programa de educación y capacitación en salud, en CEAM junto a la Magister Adriana Larramendi, alcanzando en prevención a más de 17000 personas.
● Inició la campaña 100.000 Corazones, que se realizó durante 10 años.
● Brindó apoyo a Alcohólicos Anónimos junto a Walter Baragiota.
● Colaboró con clubes deportivos locales realizando electrocardiogramas a jóvenes deportistas.
● Ofreció charlas de prevención en escuelas y organizó cursos y eventos de salud, trayendo especialistas destacados a nuestra ciudad.
Fue socio fundador del Rotary Club General Villegas en 1992 y ocupó su presidencia en el período 2002-2003, dejando de pertenecer a la Organización en el año 2016.
Además, trajo a General Villegas la Muestra Itinerante del Dr. René Favaloro, fortaleciendo el acceso de la comunidad a la cultura científica.
Su labor no se limitó al ámbito local. En dos oportunidades, viajó al Impenetrable con la Fundación "Haciendo Caminos", llevando electrocardiógrafo y ecocardiógrafo para realizar estudios a los habitantes del lugar.
Actualmente, continúa colaborando con instituciones como LALCEC y ADERID, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de todos.
Agradecemos su compromiso con la filosofía de servicio de Rotary International. Su labor es un testimonio de que la empatía y la generosidad pueden transformar vidas.
Es por todo lo referido que, merecidamente, recibe el PREMIO AL SERVICIO DISTINGUIDO, el DR. CONSTANTE “TITO” BILOTTA.