En su blog Gerardo Chichirri publicó:
Con una histórica participación, terminó un ciclo de cuatro años de preparación. Pedro logró el quito lugar en la final de los 400 metros con vallas, un nuevo récord nacional de la prueba y un 12° lugar en el ránking mundial 2018
Pedro intentó realizar la mejor carrera de su vida en la final, pero no fue su día. No se sintió con toda la vitalidad de la serie y su rendimiento fue menor. Es así que cierra su participación en estos juegos el único atleta de pista del equipo argentino, contra todos los pronósticos... ya que se dudaba de incluir velocistas en este evento por no poseer argentina; atletas de raza negra. Pedro no dejó dudas de su jerarquía y dejó bien representada el área en estos juegos.
Es para tener presente en el futuro que vale la pena apostar a los atletas de pista. Sin recursos económicos, sin infraestructura ( sin pista ni vallas) sin giras al exterior y casi sin campus de entrenamientos; Pedro Garrido demostró que con talento, constancia, dedicación y con una gran voluntad de superación se puede llegar a lo más alto del nivel mundial.
Mi más sincero agradecimiento a Pedro por confiar en mi trabajo, y felicitar a todos los atletas argentinos que formaron parte de este proyecto y que por no tener cupos no pudieron acceder a los juegos. A no olvidar a todos los chicos que desde hace años se deslomaron por jerarquizar el atletismo argentino y que quedaron en el camino, que hicieron un esfuerzo tan grande como los que estuvieron presentes.
jueves, 18 de octubre de 2018
Final de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Pedro Garrido.
Publicado por Walter Mackay en 18:43:00