jueves, 15 de octubre de 2020

Los Derechos de los Niños en la Plaza Principal

La Dirección de Niñez y Adolescencia felicita y agradece a todos los niños y familias que participaron en el Concurso “Un Derecho, un dibujo” quienes expresaron a través del arte los derechos de los niños. Desde la semana pasada la artista plástica Gaby Navas y alumnas de su taller en el centro de la Plaza Principal de la Ciudad Cabecera los reflejaron a través de una réplica.
Los diez dibujos ganadores tomaron formas y colores a través de los pinceles de Gaby y sus colaboradores Elba Gallardo, Sonia Heredia, Cecilia Bachetti, Lorena Silva, Mary Galván y Sandra Galván, Josefina, Pía, Violeta e Ian.
Agradecemos a las familias que se sumaron a esta propuesta y a quienes hicieron posible que los Derechos de los Niños estén más presentes que nunca en nuestra Plaza Principal.






151° Aniversario de Santa Regina

En el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus el Intendente Eduardo Campana junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la Delegada Daniela Mittino izaron la bandera en la Plaza Principal de la localidad.
"Seguramente hace 151 años flameo una bandera Argentina en la Comandancia, así que muy merecido el reconocimiento a los vecinos santareginenses que viven en esta Patria Chica que es Santa Regina y que contribuye a nuestra Patria Grande que es la República Argentina", reflexionó el Intendente Campana.
Por su parte la Delegada recordó que el año pasado "el Doctor Campana decretó nuestra fecha de fundación y con esa misma alegría celebramos estos 151 años, nuestro segundo cumpleaños que parece mentira pero es una realidad y estamos muy contentos".
Asimismo añadió que "con la Comisión de Festejos seguimos trabajando conjuntamente y pensando en hacer más cosas por Santa Regina, ésa es la fórmula que funciona en toda comunidad".
Por último el Presidente del Concejo Deliberante explicó que "lo único que se puede hacer este año por la Pandemia es izar el Pabellón Nacional y aquí estamos con el Intendente como lo hicimos en todos los pueblos y la ciudad cabecera".


ABSA cambió una bomba en la red de agua de General Villegas


Operarios de ABSA realizaron el recambio de una bomba perteneciente a la red de agua de General Villegas.
Las acciones se centralizaron sobre la perforación número 6 que se encuentra emplazada en el predio que tiene la empresa. Para poder hacer efectivo el reemplazo, se precisó de una grúa durante el desmonte y montaje del equipo, mano de obra especializada y personal con conocimiento de electricidad con el que cuenta ABSA.
Luego de dichas maniobras, la perforación se ha puesto en marcha y el servicio se normaliza de forma paulatina.

miércoles, 14 de octubre de 2020

EDEN Realiza Obras en tu Barrio

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre;de 6 a 13 hs.; en el cuadrante comprendido por B. Centenario, UOCRA, calles Brown, San Antonio y adyacencias.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

martes, 13 de octubre de 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente 13 de octubre

Palabras del Intendente Eduardo Campana del martes 13 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 13 de octubre del 2020, tenemos actualizados veintiocho (28) casos activos, sesenta y tres (63) recuperados y esto hace que enfermos positivos sean noventa y uno (91). Quedan 3 casos sospechosos de hisopados pendientes y a esos se van a sumar los de hoy que mañana se enviarán para evaluación. Los contactos estrechos son ciento dos (102) y en aislamiento son trescientas veintidós personas (322). Hay un (1) paciente que está internado en terapia intensiva, estable, y otros dos (2) pacientes que están internados en sala y entre ayer y hoy fueron dados de alta nueve (9) pacientes.
Estamos en una situación estable en la última semana y en la reunión con el Comité de Crisis de esta mañana charlamos fundamentalmente de la responsabilidad de la población. Y volvemos a apuntar a eso. Las fuerzas de seguridad no han constatado reuniones de muchas personas y quiero reiterarles que dichas reuniones que sean detectadas son pasibles de multas de hasta cien mil pesos ($100.000).
Es muy importante que podamos nosotros evitar las reuniones sociales o familiares de más de diez personas y tenemos que restringir también nuestras salidas. Pero más importante es reiterar los cuidados y protocolos en nuestros trabajos, tareas diarias y reuniones cuando estamos con nuestra familia íntima o algún otro semejante.
Eso es el uso de barbijo, y no me voy a cansar de reiterarlo, y la higiene de las manos, el uso del alcohol y distanciamiento social. Los dos metros son sumamente necesarios. Creo que esto lo hemos aprendimos en la comunidad y por eso tenemos casos que son moderados en cuanto a la cantidad porque nuestro comportamiento es bueno y responsable y tenemos que seguir en esa línea y aquellos que no lo hacen deben ser observados, inclusive por sus pares y/o vecinos o familiares. Creo que allí nosotros tenemos que seguir trabajando para seguir preservándonos de esta enfermedad.
Hay algunas localidades que tienen casos positivos y allí también específicamente se debe reiterar la responsabilidad ciudadana de los vecinos.
Estaremos comunicándonos nuevamente. Esta pandemia la vamos a poder sobrellevar entre todos si podemos cuidarnos entre todos. Respetándonos a nosotros mismos y a nuestros semejantes y seres queridos. Muchísimas gracias”.

Reabrió la Oficina de Expedición

El Municipio de General Villegas informa que nuevamente está operativa el área que realiza los trámites de licencias de conducir, guías y cementerio.Igualmente los empleados municipales estuvieron trabajando desde sus hogares y la sección guías se realizó normalmente on-line con los productores y nunca se dejó de operar.
Además se informó al público, principalmente mayores de 70 años, sobre los turnos para licencias de conducir ya que las que se vencieron entre el 15 de febrero hasta el 31 de octubre tienen una prórroga de 270 días y a través del Decreto Nacional se puede circular por nueve meses más.
A partir de ahora se trabaja en el horario habitual de 7 a 13 horas. Consultas a los teléfonos (03388) 423594 / 421389.

Encuentro Virtual con Elena Santa Cruz


 

lunes, 12 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 Lunes 12 de Octubre Distrito de Gral Villegas


 

sábado, 10 de octubre de 2020

Una Vueltita por Gral Villegas


 

La Dirección de Servicios Urbanos informa

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el próximo lunes habrá servicio de recolección de residuos húmedos con normalidad.Se recuerda que el Servicio de Recolección de Residuos es diurno: húmedos (lunes a sábados) y secos (lunes a viernes).
Pacientes y aislados por COVID-19: recomendaciones para sacar la basura

¿Qué deben hacer?

• Suspender la separación de la basura entre secos y húmedos.
• Poner los residuos en triple bolsa: colocar los residuos en bolsa N°1, rociarla con solución de alcohol al 70%, lavarse las manos. Colocarla en una bolsa N°2, cerrarla. Lavarse nuevamente las manos. Rociarla con solución alcohol al 70%. Meterla en una bolsa N°3 y volver a rociar.
• Mantener fuera del alcance de los niños, roedores y animales de la casa.
• Además de usar todas las medidas de protección, lavarse las manos con agua y jabón por 40/60 segundos luego de manipular la bolsa.

Volquetes

Para retirar escombros, residuos de construcción y gran cantidad de ramas y pasto se debe solicitar un volquete al Municipio a la oficina de Rentas 423605/423606.
El servicio se reserva en la Oficina de Rentas, se abona en caja y luego se confirma el turno.
El volquete tiene un costo de $459 y está disponible en el domicilio solicitado por 24 hs. En caso de requerirlo por más tiempo se reserva y abona por el tiempo necesario

Multas Hasta $100.000 a Fiestas Privadas

El Municipio de General Villegas informa que las reuniones sociales y fiestas privadas se encuentran prohibidas. Ante el incumplimiento se aplicarán multas de hasta $100.000 (cien mil pesos).
Es responsabilidad de todos extremar los cuidados y cumplir con los protocolos para minimizar los riesgos y evitar el contagio de Covid-19.

viernes, 9 de octubre de 2020

Parte diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Viernes 9 de octubre


 

Liberan Todas las Calles de Ingreso a Banderaló

Banderaló (07/10/20) - Desde ayer se trabaja en la reapertura de las distintas calles que habían sido clausuradas para impedir el ingreso de vehículos al pueblo.
Una medida que se tomó de manera preventiva para evitar el ingreso del virus a nuestra localidad. Ante la realidad de circulación del Covid, el Comité de Crisis de Banderaló toma la desición de habilitarlas nuevamente.
De esta manera, las calles cerradas desde el 8 de junio de este año, se recuperan para el tránsito en todas sus modalidades según corresponda.
Fuente:https://banderalonoticias.blogspot.com/

jueves, 8 de octubre de 2020

Clasificados Octubre 2020

 

AVISO DE TRABAJO

Agua Berenice toma repartidor con movilidad propia Te 3388-436361

Chacón Construcciones toma empleado para albañilería media cuchara Te 3388-512101

Porkys se encuentra en búsqueda de personal de ventas. Preferentemente con experiencia comprobable en reparto de mercadería. Acercar curriculum al local comercial en la esquina de Paso y Arenales.

Ofrezco en alquiler casa en calle Panacea al 300, 1 dormitorio, cocina comedor, baño completo, equipo frio calor y termotanque elèctrico Te 3388-670892 


Vendo Violin "Stradella" exelente estado Te 3388-463008

Gol 5 puertas, aire, dirección y cierre centralizado, motor 1.4, modelo 2011 con 84.500 km. Listo para transferir
Te 3388 526095/456369/679545

Vendo camión MB 608 modelo 1985 papeles al día listo para transferir, caja playa muy buen estado Te 3388-458570 solicite fotos y videos.
Señora con experiencia se ofrece para cuidado de abuelos con gran experiencia en geriátricos Luisa del Carmen Maldonado Te. 15539034
Vendo portón de madera de 2mts de alto por 2,17mts de ancho en Berutti 518 Te 15455993/422034.
Vendo 2 canastos para freidora $250c/u, 1 tablón de mela minax 3 mts y 2 caballetes todo $1900, 1 garrafa 2kg estilo camping con mechero $1900
Te. 3388-15670311

Vendo grupo electrógeno honda original 4000wats Te 15537137
Necesito alquilar casa 2 dormitorios con cochera Te 15505112
Compro máquina de picar carne número 32 eléctrica monofásica Te. 15526609
Se ofrece chofer con carnet y Psicofísico al día
 Te 15672920.

Vendo cocina marca Orbis en muy buen
estado Te. 15538529.

Busco trabajo en el campo tengo experiencia y buenas referencias Azcuénaga 913 Te. 266-4185516
Vendo casa en Mitre 259 Living, comedor, 2 dormitorios, baño, cochera, lavadero en terreno de 10 x 52mts Te. 15516602
Vendo casa en Moreno 1112, Planta Baja 2 dormitorios, comedor , cocina, 2 baños, lavaderos, quincho,jardín de invierno, planta alta cocina, comedor, baño,dormitorio, terraza, cuenta con un local comercial con baño y cocina, patio, terreno de 15 x 60mts. Te. 3388-457820.
"El Costurero"Tapizados: asientos de autos, motos, sillas, sillones, reformas, artìculos de bebès, cambio de cierres para bolsos, camperas, carteras, mochilas, etc Mitre 259 Te. 15516602.
Vendo Audi 2009 A4 115.0000 Km única mano Te.3388-672967
Se ofrece persona para mantenimiento de camiones hago cambio de aceite, filtros, engrase, revisiòn de bolilleros, caja y diferencial Te.15410225
Sra con experiencia busca trabajo como dama de compañía de noche para abuelos Te. 15517088
Se ofrece señora para dama de companía de abuelos, cuidado de niños, ayudante de cocina Te. 15413072.
Vendo camiòn Mercedes Benz 1114 turbo modelo 1977 completo cerealero Te. 2314-610644.
Vendo Ford 100 modelo 1965 con motor diesel perkins 6 papeles al dìa. Te. 3388-526654
Vendo horno pizzero para 12 bandejas, heladera vertical, balanza 25kg. Te-3388-526654
Se ofrece señora con experiencia para cuidado de persona mayor con título de enfermera, horarios disponibles con experiencia de trabajo en el hospital municipal, geriátrico y casas de familia Te. 15512299.
Vendo arena por pedido Te.15455987.
Vendo Bora 1,9 diesel doy facilidades y permutas Te. 15457414
Necesito propiedades para la venta por pedidos concretos Ter. 42-1450 - 15671116.
Vendo 2 terrenos en barrio el cruce 275m2 excelente ubicación Te. 15488388
.Vendo Motosierra Shizen MS45, Motosierra McCullo MAC335; Máquina de cortar césped 3,5HP a nafta; Bordeadora eléctrica, Motor Villa 2 1/2 Especial para máquina hormigonera. Tel: 42-2203.
.Ofrezco en alquiler departamentos amoblados para empresas Te. 42-0128
.-Dueño ALQUILA: Departamento en Mar del Plata a una cuadra del mar, para 4/6 personas con cochera, muy buena ubicación, por día, semana o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573
.-Dueño ALQUILA: Casa para 6 personas en barrio cerrado, a orillas del río Atuel, a 17 kilómetros de San Rafael, Mendoza, por día, semana, quincena o mes. Teléfono 15-674454 - 42-2573.
.-Adrián Ottaviano GESTORÍA DEL AUTOMOTOR. Patentado, transferencias, tramites para autos, camiones y motos. Alberti 840 Tel: 42-0557 / 15506192

Un residuo, un recurso

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente en el marco del programa de Educación Ambiental realizó el 5 de octubre una reunión con representantes del Colegio María Inmaculada de General Villegas para implementar la concientización ambiental y asimismo próximamente se va a trabajar con los chicos de catequesis de primera comunión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El proyecto busca desarrollar propuestas a largo plazo, con impacto socio ambiental que fomenten hábitos sustentables y el aprovechamiento de recursos locales.
Además, el programa difunde la labor realizada a través de Medio Ambiente Municipal y las distintas alternativas de separación de residuos.
De esta manera se destaca: la separación de residuos húmedos y secos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas y baterías, aceite de motores, residuos patológicos y envases de fitosanitarios.
En el transcurso del 2020 se recuperaron: 3.688 kg. plásticos (PET distinta composición), 11.150 kg. de cartón, 2.340 kg. de papel blanco y de color, 695 kg. de tetra, 457 kg. de aluminio y 12.720 kg. de vidrio molido.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 8 de Octubre

 

Capacitación PyMES

Continuamos con el Ciclo de Charlas para PyMES Bonaerenses y en esta oportunidad te acercamos la inscripción a dos charlas de Herramientas de Gestión.
Calendario Octubre y formulario de inscripción .
21/10 16 hs: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD S/ISO 9001:2015 – BENEFICIOS DE SU APLICACIÓN PARA LAS PYMES
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCJrZdA-QhvEoLEqLZLW3N7-sA8Q4YGQGDqDP36Kr1tlk3yg/viewform

Inscribite!

Comunicado de Prensa Hospital: Vacunatorios Habilitados

El Municipio de General Villegas informa que a partir del 7 de octubre el Vacunatorio comienza a atender en el edificio de ADERID (detrás del edificio contiguo al geriátrico), en el horario de 7 hs a 16 hs.
Niños de 7 a 13 hs.
Adolescentes y adultos de 13 a 16 hs.
En el CAPS La Trocha se podrán vacunar adultos de 8 a 18hs.

Mientras que en el CAPS FONAVI los horarios son: adultos de 11 a 13 hs. y niños de 16.30 a 18.30 hs.
Las vacunas no se postergan. Es importante que niños, adolescentes, adultos mayores y grupos de riesgo tengan los calendarios de vacunación al día.
Consultá el calendario de vacunación en: https://www.gba.gob.ar/vacunacion/.
Ante cualquier duda consultá al Centro de Salud más cercano.
Recuerden al volver a sus hogares, mantener los recaudos indicados: no llevarse las manos a la boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón y desinfectar los zapatos antes de entrar a las viviendas.

Información importante para productores, aplicadores y fiscalizadores

En el marco de la implementación de la ordenanza 6124/2020 que regula el uso de fitosanitarios la Secretaría de Medio Ambiente informa que a partir del próximo 15 de octubre entra en vigencia la misma y es requisito obligatorio el registro de aplicadores y fiscalizadores.
Se solicita a los responsables, entrar a los links correspondientes y completar los formularios. Para consultas 3388414487/ 420043 o a los correos electrónicos: medioambiente@villegas.gov.arambientemgv@gmail.com
REGISTRO PARA FISCALIZADORES: Link https://forms.gle/DANMgMYkJsedy7kX8
REGISTRO PARA APLICADORES: Link https://forms.gle/g64xERPVYwXT3kws7
En cuando a PRODUCTORES deben presentar: Acta de trabajo, Receta agronómica, Remito de compra y Disposición de envases al mail: recetasagronomicasgv@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Miércoles 7 de Octubre



 


Punto Digital: gran convocatoria en el Primer Encuentro del Taller virtual de armado de CV y entrevista laboral

Participaron más de 50 jóvenes entre 17 y 25 años y adultos de diferentes localidades del partido de General Villegas. Entre ellos alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, como así también directores y profesores de instituciones educativas.
Durante el encuentro, de más de 1 hora y media de duración, los participantes pudieron aprender sobre la elaboración del curriculum vitae a través de juegos y charla activa de los capacitadores. Aprendieron acerca de las habilidades cognitivas, prácticas, socio-afectivas (denominadas también habilidades blandas) y se los invitó a pensarse a sí mismos en torno a las mismas. El objetivo fundamental fue promover una actitud emprendedora en los jóvenes para que se sientan protagonistas de sus propias vidas.
Para el próximo encuentro, que se llevará a cabo el jueves 15/10 los participantes podrán compartir elaboraciones propias de currículum y aprenderán cómo prepararse para una entrevista de trabajo, adquirir herramientas para participar de las mismas y lograr un buen desempeño.
La actividad estuvo organizada por Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha, junto a Asociación Conciencia de la ciudad de Buenos Aires.
“El primer encuentro ha sido una gran experiencia de aprendizaje pero fundamentalmente de trabajo colaborativo entre los jóvenes de las escuelas secundarias del distrito, directores y docentes. Felicitamos a los educadores que acompañan estas instancias de aprendizaje significativo y relevante para la vida de los jóvenes que tanto entusiasmo manifestaron en el día de ayer”, señaló la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas.

Para más información:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-526873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

La Escuela Agropecuaria Invita


 

Infovillegas TV N°95


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 7 de octubre de 2020 de 13 a 14 y viernes 9 de octubre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

Correo Argentino Cerrado Hasta el Lunes 19 de Octubre

Correo Argentino Gral Villegas permanecerá cerrado al público luego del resultado positivo COVID-19 de un empleado, así lo confirmó el jefe interino David San Felipe, el próximo lunes 19 de octubre volverá abrir sus puertas.

Comunicado de Prensa Hospital: Vacunatorios Habilitados

El Municipio de General Villegas informa que a partir del 7 de octubre el Vacunatorio comienza a atender en el edificio de ADERID (detrás del edificio contiguo al geriátrico), en el horario de 7 hs a 16 hs.
Niños de 7 a 13 hs.
Adolescentes y adultos de 13 a 16 hs.
En el CAPS La Trocha se podrán vacunar adultos de 8 a 18hs.
Mientras que en el CAPS FONAVI los horarios son: adultos de 11 a 13 hs. y niños de 16.30 a 18.30 hs.
Las vacunas no se postergan. Es importante que niños, adolescentes, adultos mayores y grupos de riesgo tengan los calendarios de vacunación al día.
Consultá en calendario de vacunación en: https://www.gba.gob.ar/vacunacion/.
Ante cualquier duda consultá al Centro de Salud más cercano.
Recuerden al volver a sus hogares, mantener los recaudos indicados: no llevarse las manos a la boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón y desinfectar los zapatos antes de entrar a las viviendas.

martes, 6 de octubre de 2020

"Voces del Mundo" Olivia Hernandez Harnish - Alumna de la Universidad de California Ultimo Año de Medio Ambiente


"Voces del Mundo" de lunes a viernes 11,05hs por FM Infovillegas 90.5Mhz de Argentina. 

Conducción: Walter Mackay. 

Producción: Claudia Brime

Parte Diario COVID-19 en el Distrito de Gral Villegas 33 Casos Activos


 

Charla Virtual Sumando Responsabilidad

La Secretaría de Producción invita a participar del ciclo de charlas sobre Buenas Prácticas de Aplicación en el uso de Fitosanitarios que se realizarán todos los miércoles de octubre y noviembre a las 17hs.
Cada encuentro requiere de inscripción previa. Anotate de forma gratuita en: http://ibit.ly/MAkv

AGENDA
7 de octubre: Introducción a los fitosanitarios
14 de octubre: Mitigación de riesgo
21 de octubre: Resistencia a Fitosanitarios
28 de octubre: Camas Biológicas
4 de noviembre: Formulaciones y Mezclas en tanque
11 de noviembre: Tecnología de aplicación
18 de noviembre: Aplicaciones Periurbanas
25 de noviembre: Agroquímicos ¿Antihéroes o Villanos?

lunes, 5 de octubre de 2020

COVID-19: Mensaje del Intendente 5 de octubre

Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 5 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 5 de octubre del 2020, quiero comunicarles que tenemos veintiséis (26) casos activos y estamos esperando el resultado de treinta y tres (33) hisopados y tenemos tres (3) enfermos internados - uno (1) en terapia intensiva- mientras que aislados son doscientas setenta y cuatro (274) personas y recuperados de la enfermedad son veintiuno (21), lo cual quiere decir que hemos tenido cuarenta y siete (47) casos de COVID positivos hasta el momento.
Quiero comentarles que hemos pasado a Fase Cuatro, Provincia así lo ha determinado y nosotros también pensamos en esa línea, por lo tanto es recordarles que está prohibido el uso de los espacios públicos: los parques, las plazas y ahora las reuniones sociales y familiares van a ser limitadas fundamentalmente al entorno familiar.
Todo esto porque es muy difícil trabajar con personas que no cumplen no solo los protocolos, sino con los decretos nacionales y provinciales. Y otra vez me refiero al caso de Emilio V. Bunge, y sucede que se siguen concentrando personas jóvenes mayores y realmente es un problema porque nos van a hacer muchísimo daño porque estamos en circulación viral.
Las multas se van a incrementar y las fuerzas de seguridad van a seguir haciendo su trabajo. Los juzgados federales están abarrotados de causas y van a ser muy lentos los procedimientos, así que pienso que estos vehículos que se han secuestrado en estas últimas noches no serán devueltos rápidamente y se aumentan las notificaciones que se han realizado y creo que hay que tomar medidas y fundamentalmente es porque tenemos que cuidarnos. No hay otra manera. Es una colaboración.
No queremos seguir retrocediendo de fases porque cada vez vamos a estar más complicados y después otra vez desde el punto de vista laboral y profesional.
Cómo dije; esta pandemia la tenemos que sobrellevar entre todos y tenemos que comportarnos como una sociedad responsable. Y las sociedades responsables hacen que no tengamos reuniones de muchas personas y fundamentalmente porque sabemos que están prohibidas. Si nosotros cumplimos las normas la vamos a poder sobrellevar mejor.
El problema es si saturamos el servicio de salud. Veía esta mañana que hay más de 4000 camas ocupadas de terapia intensiva en la Provincia y les he dicho que estaba comunicando con otros intendentes de otras comunidades donde han tenido estos problemas y no nos tiene que suceder a nosotros porque sino, no los podemos cuidar.
Seamos responsables y llevemos esta cuarentena de la mejor manera posible. Vamos a estar comunicando nuevamente en la semana si es necesario, muchísimas gracias”.

INTA Gral Villegas


 

Nuevas Carreras 2021 en UNNOBA General Villegas

Mientras los alumnos de las Carreras que están a punto de egresar en este fin de año -rindiendo sus últimos exámenes finales, cursando de manera virtual y preparándose para las Prácticas Educativas en empresas e instituciones del distrito, como también quienes ya decidieron darle continuidad a la formación con la Ingeniería- desde la Dirección de Educación del Municipio junto con las Autoridades de la Universidad, se trabaja intensamente en la definición y planificación de las nuevas Carreras para General Villegas.
El próximo año en el Centro Universitario UNNOBA de General Villegas, se dictarán las Carreras:
Enfermería Universitaria – 3 años de duración – Plan de Estudios Resolución 1584/18 (con opción a realizar la Licenciatura)
Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos – 3 años de duración – Plan de Estudios Resolución 364/10 (con opción a continuar la Licenciatura o Ingeniería)
Las carreras son presenciales –se cursan en la ciudad de General Villegas- y gratuitas. Próximamente iremos comunicando acerca de cada Carrera (perfil del egresado, plan de estudios, salida laboral) y del Programa de Becas propio de la Universidad, entre ellos, Becas para Transporte, destinado a aquellos estudiantes que deben viajar para realizar sus estudios.
"Si algo caracteriza a la UNNOBA es la búsqueda del desarrollo local mediante la educación, promoviendo la formación permanente de personas que puedan luego insertarse laboralmente en la región, transformando el territorio con su saber, su hacer y emprender, desde la calidad profesional y humana, la inclusión y la innovación" expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.

Preinscripción:
Inicia el lunes 5 de octubre y los inscriptos podrán realizar el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria que este año será con modalidad virtual.
Más Información:
  • UNNOBA General Villegas
  • Belgrano 229, primer piso
  • Tel. Móvil: 3388 – 526145
  • Mail: unnobavillegas@gmail.com
  • Instagram: @unnobavillegas

domingo, 4 de octubre de 2020

La Oficina de Expedición Municipal permanecerá cerrada por los próximos 14 días

Ante un caso positivo de COVID-19 en la la oficina de expedición el Municipio difundió el siguiente comunicado:
El Municipio de General Villegas informa que la Oficina de Expedición permanecerá cerrada por los próximos 14 días, a partir del lunes 5 de octubre de 2020.
Ante cualquier consulta o información, contactarse por teléfono o vía correo electrónico a los contactos detallados debajo:

Sector de guías

Cangas, Marcos: 3388-674016 / Mail: marcos.cangas@villegas.gov.ar
Sanchez, Sergio: 3388-459680 / Mail: guias@villegas.gov.ar

Sector Cementerio
López, Paola: 3388-465612 / paoo_lopez@hotmail.com
Holgado, María Clara: 3388-675034 /claritaholgadoairasca@gmail.com

Sector Licencias de Conducir
Pinto, Rosana: 3388-411965 /licencias_conducir@villegas.gov.ar/ ro_3436@hotmail.com
Gimenez, Vanesa: 3388-415445
Díaz Rodriguez Natalia: 3388-508237
Sieyro, Paola:3388-464199
Azanza, Yésica: 3388-463547
Nuñez, Renzo: 3388-410102
Saravia, Sebastián: 3388-504880

sábado, 3 de octubre de 2020

Sábado y Domingo en Supermercado Día de Gral Villegas







Supermercado Día en Pueyrredon 351 de Gral Villegas te espera este sábado 3 de 8 a 13hs y de 16 a 20,30hs, domingo 4 de 9 a 13hs con grandes ofertas!!!!

Parte Diario COVID-19 Sábado 3 de Octubre 5 casos Recuperados


 

viernes, 2 de octubre de 2020

Mantenimiento en el Hospital Municipal

El Ingeniero Domingo Cornejo realizó este viernes un relevamiento de las instalaciones eléctricas de las áreas más críticas como quirófano, unidad de cuidados intensivos y tableros principales.
“Es importante para ver en qué condiciones están y mejorarlos teniendo siempre presente la seguridad de los pacientes como prioridad, la seguridad del personal y los procedimientos médicos”, destacó Cornejo.
Con respecto a las instalaciones señaló que “tienen su antigüedad y los avances tecnológicos en los últimos años con la presencia de nuevo equipamiento en su mayoría electrónico de alta complejidad necesita una actualización de las instalaciones y eso es lo que estamos relevando para mejorar las instalaciones y agiornarlas a las nuevas tecnologías que se han incorporado en el Hospital”.
“Vamos a pasar un informe del relevamiento con un pequeño proyecto con prioridades y después el Municipio, el Hospital, procederá a hacer esas reformas, cambios, para el mejoramiento general de la instalación”, explicó.
Cabe destacar que consideró que “las instalaciones están estables y en buenas condiciones generales y hay que hacer mejoras puntuales que son lógicas con instalaciones, que ya tienen sus años”
“Siempre es bueno aclarar que el avance tecnológico es tan rápido en estos años que a veces las instalaciones no llegan a acompañarlo, por eso siempre hay que estar poniendo en mejores condiciones, pero en general la base de la instalación está en buenas condiciones”, añadió.
Por último resaltó que “lo que necesitamos es la optimización de los servicios, que el suministro eléctrico sea constante durante todo el tiempo y que no tengamos problemas en el equipamiento, ni en los errores en la lectura de los datos así el profesional médico está seguro y cuando hace una intervención o cuando hace algún parámetro sean los parámetros reales que tiene que tener”.

COVID-19: Mensaje del Intendente 2 de octubre

Palabras del Intendente Eduardo Campana del viernes 2 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 2 de octubre del 2020, quiero comunicarles que hasta el momento tenemos veintiún (21) pacientes activos de COVID 19, treinta y cinco (35) hisopados que estamos esperando el resultado, hay dos (2) internados en este momento, uno (1) en terapia intensiva y otro en sala y por el momento están evolucionando bien. También hay ciento cuarenta y ocho (148) personas aisladas y contactos estrechos hay ciento veintisiete (127).
Hasta el momento en total fueron evaluadas trescientas cincuenta (350) personas en cuarentena y tenemos doce (12) casos recuperados. Quiere decir que hasta el momento tenemos treinta y tres (33) enfermos confirmados de COVID 19 desde que comenzó la pandemia.
General Villegas como Partido dejó de ser una isla y hoy formamos parte de la circulación viral. Es muy importante que seamos responsables en los cuidados y fundamentalmente en los Pueblos con provincias vecinas que tienen gran circulación viral y en la ciudad cabecera donde hay gran cantidad de movimiento por las personas que entran como proveedores y demás.
Decidimos en una reunión de la región algunos Intendentes levantar los controles de los accesos porque pensamos que tienen más relevancia si esos controles los asignamos a supervisar la comunidad en el interior tanto de ciudad cabecera como en los pueblos. Pero, aunque haya controles dependemos de la responsabilidad individual.
Esa responsabilidad individual es el cuidado que debemos tener en el distanciamiento social, en el cumplimiento de los protocolos y en evitar las reuniones familiares y sociales. A tal punto que está en cada uno de nosotros cuidarnos y sobrellevar esta pandemia.
El sistema de salud está preparado para atenderlos y recibirlos, pero repito, está en nosotros que este sistema de salud no se sature y de esta manera, como vamos evolucionando, la cantidad de casos, los hisopados que estamos haciendo y vamos a aunar más esfuerzos para hisopar más personas, sabemos también que el sistema de salud privado es restringido y que hay personas que están haciendo hisopados de forma particular y es muy importante que sea comunicado al sistema sanitario para centralizar la información y no tener sesgos en ella.
Tenemos que evitar que se contagien nuestros adultos mayores o aquellas personas que tienen algunas dolencias o patologías previas y está en nosotros esos cuidados.
Vamos a estar informando si es necesario una, dos o hasta tres veces por semana y tenemos que sobrellevar esta pandemia entre todos. Muchísimas gracias, cuidémonos y hasta el próximo encuentro”.

Se extiende la inscripción para los Juegos Regionales 2020

Los deportistas interesados se podrán inscribir hasta el 30 de octubre en esta competencia presencial e individual, en el cual se podrán medir con personas de Rivadavia, Florentino Ameghino, General Villegas, Trenque Lauquen, Carlos tejedor, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas..
Tanto la ficha de salud como la planilla de inscripción la pueden completar y enviar por mail a deportesgralvillegas@gmail.com. Planilla de Inscripcion Juegos Regionales 2020
Los adultos mayores se pueden inscribir por teléfono al número + 3388 434389
Los teléfonos 3388 42 3610/23 están habilitados para consultas.
Categorías y Disciplinas:
Juveniles: 12 a 18 años (2003-2009)
Ajedrez, atletismo, maratón, tiro con Arco, ciclismo, taekwondo individual (ITF-WTF), Karate (formas), gimnasia artística suelo, patín, torneo de triples, Foot Golf.
Adultos Mayores: 40 a 59 años (1961-1980)
Ajedrez, Ciclismo (rural Bike), Tiro con Arco, Taekwondo formas individual (ITF-WTF), Karate (formas), Torneo de Triples, Foot Golf, Maratón.
Adultos Mayores 60 años (1960 y anteriores)
Ajedrez, Pentatlón individual, Taba, Caminata Individual, Sapo
Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (Sub 15, Sub 16 y más libre)
Atletismo, Atletismo Pc y Motores, Boccia
Ficha de salud y autorización Juegos Regionales 2020

Punto Digital General Villegas premiado en la V Cumbre Iberoamericana de Municipalistas

La Dirección de Educación y Punto Digital General Villegas fueron premiados en la V Cumbre Virtual Iberoamericana de Agendas Locales de Género, organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y cuyo lema fue «Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad».
La misma se realizó con sede virtual en Colima, México, y General Villegas fue uno de los representantes de nuestro país en el Panel 7 “STEM: Mujer, Ciencia y Tecnología”. La Directora de Educación del Municipio. Lic. Maricel Mangas fue la encargada de desarrollar las experiencias realizadas en nuestra ciudad para fomentar la inclusión digital de niñas, jóvenes y mujeres adultas en propuestas de tecnología e innovación. En el mismo panel también expusieron Andrey do Amaral, por Brasil; y Laura Mónica Treviño Carrillo, desde México, y fue moderado por Gloria Marmolejo, Directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima.
«Mujeres y Tecnología Social: experiencias que transforman la comunidad», de la Dirección de Educación y Punto Digital General Villegas recibió la 1era Mención Especial como Mejor Práctica Local con Enfoque de Género en la Categoría Mujer, Ciencia y Tecnología y este mes fue declarada de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Debido al contexto por la Pandemia Covid-19 la premiación se realizó de manera virtual, y el certificado fue recibido por la Lic. Maricel Mangas y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas, Lic. Auri Gorosurreta.
Para quienes deseen revivir la experiencia de General Villegas en la V Cumbre Agendas Locales de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas pueden hacerlo ingresando: a: https://www.youtube.com/watch?v=UvaxBIjcQVI&ab_channel=UIMGRANADA
“Estamos muy felices y agradecidos por nuestra participación y el reconocimiento recibido. Sentimos que fue una oportunidad para ponerle voz y emoción a nuestra experiencia en territorio. Lo vivido durante la Cumbre así como las preguntas recibidas por el público interpelando nuestro trabajo, nos motiva y desafía a seguir por este camino que construimos y recorremos a la vez”, concluyó la Directora de Educación.

Continúa el Censo de Comercios

La Secretaría de Comercio y de Producción del Municipio de General Villegas informa que continúa realizando el Censo 2020 con el fin de relevar información de todos los comercios de la ciudad cabecera enmarcado dentro del Programa de Regionalización de la Producción y el Consumo.
En la visita los inspectores realizan una breve encuesta, la cual tiene como objetivo principal el análisis cuantitativo y cualitativo para establecer políticas acordes a las necesidades de cada rubro y sector, acompañando en cada caso y teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando.
También contribuye a la optimización de los recursos, ya que son los inspectores quienes tienen como una de sus tareas asignadas recorrer los comercios y verificar que se estén cumpliendo las normas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID-19. Teniendo como premisa este doble propósito, se agradece a los comercios que ya participaron y solicitan la adhesión de los que aún restan censar, siempre tomando todos los recaudos que la situación amerita.

jueves, 1 de octubre de 2020

Parte Diario COVID-19 en el Distrito de Gral VIllegas Jueves 1 de Octubre






El Desarrollo Urbano del Partido llega a Universidades Nacionales


El Municipio de General Villegas firmó un convenio con el colegio de Arquitectos y estará disertando hoy sobre espacio público y ordenamiento territorial ante estudiantes de la UBA y de la Universidad de Avellaneda. El Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Arq. Daniel Cepa, junto a las Directoras, Lic. Estefanía Gherra, y Arq. Norma Amilibia, y la Arq. Camila Urdangarín revelaron de qué manera se inicia y los alcances del acuerdo.
“Hemos tomado contacto con la Universidad de Buenos Aires y la de Avellaneda a través del colegio de Arquitectos siempre pensando en lo que esta Secretaría está planificando para el futuro de General Villegas que es un plan de ordenamiento urbano”, aseguró el Secretario Daniel Cepa.
Además, explicó que “el tema puntual y específico es el espacio público. Estas dos universidades tienen cátedras específicas en este tema y la buena noticia es que hemos sido seleccionados por las dos para tratarlo en la cátedra que va a desarrollar el tema en este último cuatrimestre”.
La implementación es una presentación virtual que se desarrollará este 1° de octubre con todo el equipo y el próximo jueves será una exposición por parte del Municipio acerca de todo lo implementado en General Villegas y lo que sucede respecto al espacio público.
“Nos hubiera gustado que hubieran sido charlas presenciales entre el colegio, las universidades y el Municipio, pero hoy lo vamos a hacer virtualmente”, añadió.
Con respecto a la presentación Norma Amilibia, Directora de Obras Públicas, señaló que “la primera será una exposición de gente de la cátedra, el colegio de arquitectos y el área de planificación urbana y obras públicas y el próximo jueves se va a hacer una presentación de lo que es la planta urbana de nuestra ciudad y los desafíos e inconvenientes que tenemos”.
“Para nosotros esto es importantísimo porque tener el aporte de una cátedra reconocida a nivel nacional de la FADU y que se hayan interesado en nuestra ciudad, es muy satisfactorio”, consideró la Directora.
Por su parte la arquitecta Camila Urdangarín destacó que “el espacio público es fundamental en la calidad de vida y principalmente en General Villegas y las cátedras van a ir trabajando de acuerdo a los niveles de los alumnos en las diferentes escalas que hay en los espacios públicos de la ciudad, ya sea parques, plazoletas o plazas”.
Asimismo, la Directora de Planificación Territorial, Estefanía Gherra, consideró que “la propuesta tiene que ver con un abordaje de la ciudad, y del Distrito en general en cada una de las localidades, de una manera mucho más integral”.
“Trabajar el ordenamiento territorial significa que como ciudadanos pensemos en qué ciudad queremos vivir y qué uso le queremos dar a ese territorio, dónde se van a desarrollar determinadas actividades económicas y donde no deseamos que así sea, cómo queremos diseñar el espacio público, cuáles son los espacios públicos donde nosotros queremos compartir, interactuar, recrearnos, descansar o esparcirnos y la propuesta con la posibilidad de articular en el marco de este trabajo integral los espacios públicos es fundamental”, resaltó Gherra.
Además reveló que lo que se trasmitirá a los estudiantes es que “hay un concepto en cual nos estructuramos y que tiene que ver con poder generar un Distrito que sea habitable para las personas y eso significa que pueda ser saludable, qué es un concepto que estamos viendo también en muchas de las áreas del Municipio.
Por último el Secretario Cepa reflexionó que “como arquitecto y como responsable de la Secretaría estamos pensando en un gran proyecto que es el de la planificación urbana de General Villegas y la verdad que es un equipo muy comprometido con el tema y además lo estamos abordando con la universidad y eso nos da mucho orgullo”.

Se extiende la Inscripción a Juegos Bonaerenses 2020

Ante la solicitud de la Directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires Ayelén López de ampliar el período de inscripciones por el gran caudal de jóvenes que se han anotado en los últimos días la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires decidió extender la fecha límite para la inscripción hasta el 5 de octubre.
Las inscripciones se realizan desde la web de Juegos Bonaerenses 2020 http://juegos.gba.gob.ar/plenus/. Este año la edición Virtual es una propuesta que se adecúa a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense.
La inscripción está abierta a nivel Cultura y Deportes Electrónicos del 15 de agosto al 30 de septiembre, del 1 de octubre al 6 de noviembre será la etapa local, del 9 al 30 de noviembre la regional y la final del 1 al 15 de diciembre.
La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías.

Micros que Hacen Historia en la Biblioteca

El Centro de Historia sigue rescatando historias que no están escritas en los libros y las convierte en capítulos virtuales para disfrutar en estos tiempos de aislamiento. En esta "segunda temporada" Beba comparte el relato de la alegría que trajo ese "saco especial".
Este viernes 2 de octubre, a las 17 hs. por las redes de la biblioteca. ¡No te lo pierdas!

Ayuda a las Instituciones Deportivas

                               Comisión directiva Club Sportivo Villegas

                               Comisión directiva Club Eclipse Villegas

Comisión directiva Club Atlético Villegas

El Municipio de General Villegas hará un aporte a todos los Clubes e Instituciones de Jubilados del Partido. En este marco el Intendente Eduardo Campana mantuvo una reunión con los presidentes de los Clubes de General Villegas.
“Vamos a entregar subsidios en el contexto de pandemia y sobre todo estas instituciones que no han podido desarrollar sus tareas e inclusive los eventos por los cuales tienen manera de recaudar y si bien la Liga había autorizado algunos entrenamientos para los jóvenes y los chicos, pensamos que hay necesidades y hacemos lo propio también con los centros de jubilados”, destacó Campana.
Por su parte Sandra Heredia se mostró satisfecha y comentó que “todos los años intentamos que llegue algún fondo de Nación o Provincia y este año por la pandemia no se pudo conseguir por eso desde el Municipio vamos a ayudar a las instituciones deportivas del Distrito.
A su vez Campana comentó que recorrieron los Centros de Jubilados de los pueblos y quedan algunas reuniones con los secretarios de distintas áreas.
El Presidente de Club Sportivo Villegas, Lelio Forquera, agradeció al Intendente y consideró que “el club siempre está haciendo obras y el dinero tiene destino asegurado y nos viene bien”.
Con respecto a la sede explicó que se avanza lentamente pero es muy bien y que con el dinero en principio se remodelará una parte del techo del vestuario de la cancha, la cantina y el interior.
“Es un contexto difícil para todos y en la medida que uno puede poner un granito de arena hay que hacerlo”, concluyó el Intendente Campana.

Octubre llega con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos.
Propuesta presencial:
– Conociendo el celu: taller presencial, intensivo, en el cual los jóvenes y adultos aprenderán a realizar los ajustes y configuraciones necesarias, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. Con una duración de dos meses, los interesados podrán inscribirse para realizar el mismo ya sea en Punto Digital General Villegas o en el Punto Digital La Trocha. La docente a cargo es la Tec. Lucía Hortas.
Inicio lunes 5/10 (12, 19 y 26/10) 10 a 11.30 hs: PD1 (Calle Belgrano 229, 1er piso)
Inicio lunes 5/10(12, 19 y 26/10): 15.45 a 16.45 hs: PD2 (La Trocha)
Propuestas Virtuales:
– Marketing Digital Nivel II virtual se brindará el segundo nivel en donde se ampliarán conocimientos y se profundizarán en otros relacionados directa e indirectamente con marketing digital, redes sociales e e-commerce.
Inicio: martes 6/10: 14 a 15.30 por plataforma virtual
Duración: 1 mes
– Club Asteroide Virtual, destinado a niñas y niños de 8 a 12 años. A cargo del Prof. Ezequiel Vincet. Todas las semanas se publicarán propuestas de programación y robótica en las redes sociales de los Puntos Digitales. Las publicaciones del Club serán los días martes de octubre.
– Taller de armado de CV y entrevista laboral virtual, se dictará el martes 6/10 y el jueves 15/10 a las 16 hs. Durante el encuentro, de 2 horas de duración, los participantes aprenderán sobre: armado de CV, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, identificar fortalezas como punta pie para la construcción del CV, introducir la importancia del CV como primer acercamiento a la búsqueda laboral, recorrer juntos el paso a paso para el armado de CV. y adquirir herramientas para participar de entrevistas laborales y lograr un buen desempeño. La actividad está organizada por los Puntos Digitales junto a Asociación Conciencia.
– Peligros en las redes. Charla informativa virtual a cargo de Dr. Leandro Cortelezzi, Fiscal de Menores UFI 2 de Trenque Lauquen. El encuentro está destinado a jóvenes de 12 a 16 años pero también pueden participar padres, tutores y educadores. Algunos de los temas que se tratarán: Grooming, (práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales). Además se hablará sobre los peligros que están presentes en Facebook (vulnerabilidad de datos, exceso de información y contenido en fotografías), como así también los riesgos y peligros a los que están expuestos los menores que utilizan las redes sociales. La charla virtual será el miércoles 7/10 a las 16 hs.
– “Laboratorio De Innovación”. Propuesta de Punto Digital para los pueblos del Partido de General Villegas. En Octubre la sede será Emilio V. Bunge y se realizarán dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica. Las actividades presenciales son con cupos limitados para poder respetar el protocolo de sanidad. Se solicita inscripción con anticipación para asegurar la vacante.
– Tu Historia, tu PUNTO, espacio virtual donde los emprendedores de nuestra ciudad y de los pueblos del partido cuentan sobre sus proyectos y negocios. Con el hashtag #MiércolesdeEmprendedores, ese día de la semana se publicarán los testimonios de los pequeños comerciantes de la zona.
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas.
Además continúan los cursos y videoconferencias de la Plataforma de Punto Digital: cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar. Se trata de cursos gratuitos, virtuales y autoasistidos, es decir, están disponibles para poder hacerlos en cualquier momento. Los mismos se encuentran ordenados en 3 categorías: Inclusión Digital, Ciudadanía y Habilidades Laborales.
Para más información por cursos y registro de participación de las actividades: