La Secretaría de Producción y Medio Ambiente en el marco del programa de Educación Ambiental realizó el 5 de octubre una reunión con representantes del Colegio María Inmaculada de General Villegas para implementar la concientización ambiental y asimismo próximamente se va a trabajar con los chicos de catequesis de primera comunión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El proyecto busca desarrollar propuestas a largo plazo, con impacto socio ambiental que fomenten hábitos sustentables y el aprovechamiento de recursos locales.
Además, el programa difunde la labor realizada a través de Medio Ambiente Municipal y las distintas alternativas de separación de residuos.
De esta manera se destaca: la separación de residuos húmedos y secos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado, pilas y baterías, aceite de motores, residuos patológicos y envases de fitosanitarios.
En el transcurso del 2020 se recuperaron: 3.688 kg. plásticos (PET distinta composición), 11.150 kg. de cartón, 2.340 kg. de papel blanco y de color, 695 kg. de tetra, 457 kg. de aluminio y 12.720 kg. de vidrio molido.
jueves, 8 de octubre de 2020
Un residuo, un recurso
Publicado por Walter Mackay en 13:05:00