viernes, 7 de octubre de 2011

Desfile y Show!

Lunes 10 de Octubre Anacleta (Moreno 619) y Anacleta XL (Belgrano 341)presentan la Colección Primavera-Verano en Club Sportivo Villegas junto al Show de Juancy Gimenez y Gastón Madariaga.Reservas en Conserjería del Club. Entrada $30.-

Maratón Aniversario del Círculo de Atletas de Gral. Villegas

Este domingo 9 de octubre se realizará la prueba atletica de 7.500mts en conmemoración del 1º Aniversario del Círculo de Atletas de General Villegas, se largará frente al Palacio Municipal a las 16 horas, recorrido 2 vueltas al círcuito céntrico. inscripciones abiertas a partir de las 14 horas. se entregaran medallas a todos los participantes.

Pueblos Originarios: historias del maltrato

El 11 de octubre, considerado el último día de libertad de los Pueblos Originarios, tendrá lugar en el Microcine del Cine Teatro Español, la conferencia “Historia de la exhibición de cuerpos aborígenes en el Museo de La Plata”, a cargo del Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social que está integrado por miembros de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la U.N.L.P..

La charla, que se da en el marco de la celebración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fecha que hasta el año pasado se recordaba como “Día de la Raza”) incluirá también la presentación del libro El Familiar. Del Ingenio La Esperanza al Museo de La Plata, 1906.
El encuentro, organizado por el Centro de Historia Regional de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de nuestra ciudad, comenzará a las 20 horas y es con entrada libre y gratuita.

¿Qué es el Grupo GUIAS?
Ellos mismos se presentan en su blog grupoguias.blogspot.com: “El Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social es una organización autoconvocada de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata e integra la Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena en Argentina. Nuestros objetivos fundantes son atender los reclamos realizados por los Pueblos Originarios, de no exhibición, y restitución a sus comunidades de todos los restos humanos que forman parte de “colecciones arqueológicas”, en especial los 10.000 restos humanos que se encuentran en el Museo de La Plata. En pos de estos objetivos, desde el año 2006, trabajamos en la identificación de estos restos para su posterior restitución. Para terminar con su cosificación como sujeto colonizado y sometido lo integramos en el contexto histórico, identificándolo como sujeto social, definiendo el verdadero carácter de su lucha de resistencia, y entendiendo ésta como un conflicto entre iguales.
Comprendiendo que la difusión es fundamental para la concreción de nuestros objetivos, hemos publicado y presentado cinco libros, desplegado muestras fotográficas itinerantes, dictado seminarios y conferencias en las Universidades Nacionales de Tucumán, Catamarca, Misiones, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Comahue y Río Negro. También hemos participado en numerosas jornadas, nacionales e internacionales, organizadas por diversas instituciones gubernamentales, de Derechos Humanos, de formación docente, de trabajadores universitarios, foros sociales, centros culturales, etc., logrando así numerosas victorias, desde aquel 1º de septiembre de 2006 cuando se aprobó el retiro de exhibición de todos los restos humanos de los Pueblos Originarios de América del Museo, hasta el 10 de junio de 2010, cuando restituimos el cráneo de un hombre Aché, asesinado en los yerbatales paraguayos, y a la niña ‘Damiana’ a su comunidad.”

jueves, 6 de octubre de 2011

24 Medallas para Gral. Villegas en los Torneos BA2011

Finalizó la edición número 20 de los Torneos BA2011 donde la delegación de Gral. Villegas fué una de las grandes protagonistas obteniendo 24 medallas. Viernes 7 de Octubre arriban a nuestra ciudad a las 9hs. y serán recibidos en la Municipalidad.
ORO: Leonardo Arias de Santa Regina Salto en Largo Cadetes no Federados. 6.05mts. ORO: Roberto Olivera de Santa Regina en Jabalina Cat. Menor. 45.22 mts.
ORO: Alejandro Acosta de Piedritas Lanzamiento de Bala Cadetes libre. 
ORO: Micaela Barreira de Gral. Villegas 1200mts Escolar no Federado.
ORO: Tetratlon menor Valentina Alvarez
ORO:Atletismo Especial Bala Motores 56 Rosales Sergio de Gral. Villegas.
ORO: Ana Matío Lanzamiento de Disco escolar no federado Cadetes, de Piedritas 
ORO Abuelos: Bochas Masculino Arturo Islas y Nelson Videla (FOTO):
PLATA: María Ottonelli Atletismo Especial, 80mts.
PLATA: Softbol Masculino Menor "Los Tigres" de E.V.Bunge.
PLATA: Salto en Alto Cat. Cadete Andrés Lopapa de Gral. Villegas. 1.60mts.
PLATA: Jesús Reina y Juan Iturria Pelota a Paleta. Perdieron 25-7 contra Belgrano.
PLATA: Juliana Eguren 80 mts menor de E.V.Bunge.
PLATA: Atletismo Especial Bala Motores 57 Jonatan Silva de Gral. Villegas.
PLATA: Cross Masculino Juvenil:Alduncín Darío (Santa Eleodora), Aldo Gonzalez (Piedritas), Braian Casas y Emiliano Bustos (Gral. Villegas), Damián Alicegui (C.Charlone) (FOTO).
PLATA: Lucía Cognini en Narrativa.
BRONCE: Sofía Pascuale de Cañada Seca, Lanzamiento de Bala, Escolar no Federado Menor
BRONCE: Micaela Dutra Rocha, Atletismo 1.200mts.
BRONCE: Posta 5 x 80 Escolar Abierta Menor Femenino: Comba Rocío, Jofré María de Banderaló. Nessi Agustina de Piedritas. Lanzetti Aylén y Eguren Juliana de E.V.Bunge. 
BRONCE: Posta 5 x 80 Escolar Abierta Menor Masculino: Eberbach Manuel, Ferreyra Axel, Mattío Agustín, Belgamasse matías, Vera Emiliano de Piedritas.
BRONCE:Cross Juvenil  Femenino: Mackay Sofía, Salega Deysi, Fragolini Micaela, Albarracín Gimena, Iglesia Antonela. (FOTO)
BRONCE: Literatura, Poesía, Lázaro Ansaldi de Piedritas.
ABUELOS BRONCE: Bochas Mixto: Hartfield Haydee y Bertone José.
Mención Especial en Tango no tradicional para José Prola y Juana Cambas.
BRONCE: Circo
Frida y Josefina Panadeiro en Beach Voley se midieron con las representantes de Moreno en la playa Bristol y perdieron 22-20 y 21-19 en los dos sets, luego enfrentaron a Coronel Pringles y perdieron 10/20 18/21.
Martes 4 ante Gral. Alvear. perdieron los dos sets 21/9 21/18 y quedaron fuera de los Juegos.
Handball Masculino I.M.I. Villegas 25 Vicente Lopez 24, Martes 4 Villegas 28 San Miguel 31. Miércoles 5 ante Avellaneda perdió por 14-21 y quedó fuera de competencia.
Fútbol 7 Femenino Menor CEF Nº52 de Banderaló Empató con Gral Pinto 0 a 0.Martes 4 Villegas 0 Avellaneda 2. Miércoles 5 ante La Matanza empataron 1 a 1.
Sóftbol Masculino "Los Tigres" de E.V.Bunge 11 Las Heras 2. Ganó 8-3 a Gral. Alvear. Miércoles 5 goleó 7 a 3 a Villarino.Jueves 6 en semifinal ganó 14 a 13 a Lincoln. en la Final perdió 6/9
Voley Masculino Cadetes E.S.N°2 de Piedritas cayó ante Olavarría 14/25 8/25. Martes 4 Villegas ganó a Marcos Paz 25/16 26/24. Miércoles 5 ante Mar Del Plata perdió 22/25 24/26..
Futbol Especial "Sarandonga B" 2 Chivilcoy 3, Martes 4 derrotaron a Tigre 5 a 1.Miércoles 5 ante 25 de Mayo perdió 1 a 0.
Hockey Libre Cadetes Masculino "La Lucila" 1 Escobar 2, Miércoles 5 perdió 10 a 0 con Quilmes.
Fútbol 11 Menor  I.M.I. Villegas 0 Lincoln 3, Martes 4 Villegas 1 San Nicolás 0. Miércoles 5 vs Laprida.
Voley Femenino Cadetes E.S.B.N°2 de Piedritas vs Tandil perdieron 20/25 18/25. Martes perdieron com San Miguel 23/25 18/25.Miércoles 5  perdió con  Pergamino12725 15/25.
Handball Femenino Cadetes I.M.I. Villegas12 San Miguel 12. Martes 4 Villegas 10 Bahía Blanca 4, Miércoles 5 ante Vicente Lopez perdió 13 a 8..
Padel: Piorno Santiago y Eloy Roigé de Cnel. Charlone perdió ante Olavarría 1/6 2/6. Martes 4 ganó a Berazategui 6/3 8/6. Miércoles 5 ante Rauch ganó 6 a 0 pero no clasificó..
Atletismo 1500mts Sofía Mackay 7ms Emiliano Bustos 6to.Micaela Fragolini 400mts pasó a la final Miércoles 5.
Boccia: Yonatan Perrone de Santa Regina, ganó a Mar Del Plata, Martes 4 le ganó 6 a 3 a Chivilcoy, Miércoles 5 perdió ante ante Moreno.
Abuelos:
Bochas Masculino: Arturo Islas y Nelson Videla perdieron ante Ramallo 9 a 12, Martes 4 Villegas 12 Exaltación de la Cruz 3.Miércoles 5 ganaron a Lanús 12 a 4.y a Castelli 12 a 8. Jueves 6 le ganaron a  Beriso en la Final 12 a 6..
Bochas Mixto Hartfield Haydee y Bertone José ganaron 12 a 5 a F. Varela, Martes 4 Villegas 12 La Matanza 5, Miércoles 5ganó a Balcarce 12 a 6 y perdió con Pilar 4 a 12. Jueves 6 por Bronce ganó.
Bochas Femenino Luisa Mansilla y Marta Alonso derrotaron 12 a 11 a E. Echeverría, Martes 4 Villegas 12 Tandil 7, Miércoles 5 perdió ante Malvinas Argentinas 8 a 12.
Sapo: Vasallo Carlos finalizó en 6to lugar.
Pentatlón: Bertone Yolanda Herrero José Luis, finalizaron en 4to lugar.

El Pumita Olmedo peleará en el Luna Park

El campeón argentino, sudamericano interino y latino interino del WBC en la división superligero, el pegador bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedo (22-3-0-1 sd, 21 KOs), chocará frente al rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín (8-4-3, 6 KOs), a seis rounds.
Durante la noche el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan “Yoni” Barros se enfrentará al ex monarca panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, intentando defender por tercera ocasión su corona, en un esperado combate revancha ordenado por la AMB, que será el estelar de la velada que se desarrollará el viernes 14 de octubre en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.
Fuente: Notifight.com

Se prohibirá la instalación de comercios en el predio de la estación de Ferrocarril

El Proyecto de Ordenanza, elevado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, propone que se prohiba la instalación de comercios, talleres, acopios, industrias y depósitos, en el área de los ex terrenos del ferrocarril, para evitar que constituyan una barrera visual y divisoria de ambos sectores de la ciudad. Se busca también el desplazamiento de la estación de cargas y playa de maniobras de Ferro Expreso Pampeano.

Como parte de la gestión de gobierno municipal, que trabaja desde hace años para lograr la integración de los barrios ubicados a un lado y al otro de la vía, el Ejecutivo presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza que reglamentará la instalación de nuevos comercios en los ex terrenos del ferrocarril.
El proyecto se fundamenta en que es necesario romper el aislamiento geográfico, urbanístico y paisajístico con el fin de lograr una homogeneidad urbana entre ambas zonas, e integrar de manera definitiva al hospital municipal, modelo para toda la región.
Teniendo en cuenta estas necesidades es que se fijará por ordenanza la prohibición de instalar comercios, talleres, depósitos, industrias y acopios en los inmuebles ubicados en el área urbana de los ex terrenos del ferrocarril, comprendidos entre las calles Ithurbide, sin nombre, Lavalle, Cacique Pincén, Alvear, Chassaing Sur, Dr. Campi y Roca.
Asimismo, se encuentra en tratamiento legislativo un proyecto de comunicación por el cual se solicita a la empresa Ferro Expreso Pampeano, se desplace la estación de cargas y playa de maniobras al norte de la ruta nacional 33.
Ambas cosas constituirán un significativo progreso para la evolución y crecimiento de la zona aledaña a las vías.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Poesía premiada en los Torneos BA2011 Medalla de Bronce

Lázaro Ansaldi de la localidad de Piedritas obtuvo Medalla de Bronce en Poesía "B", forma parte de la delegación de Cultura en los Torneos BA2011, la tituló "Otoño".
OTOÑO
El otoño va quitando los colores,
en mi alma llovizna como en estos días grises...
y sólo estás vos.
vos sos mi roble
sos el único perfume que me calma.
la única real e imaginaria
la única verdad de mi fantasmas.

Perdona si te duelo, si te asusto,
si te lastimo un sueño, si te hiero.
a veces cruzo límites y no se volver...
tampoco se cuidarte de mi alma.

te escribo en cualquier lugar y a cualquier hora
pero a veces no quiero que lo sepas.
Te extraño, te deseo y ya lo sabes,
nada me alcanza, ni el cielo.

Pero si alguna vez alguien pareció perfecta
si alguna vez algo fué mejor que un sueño
si alguna hora ya no desee más nada,
fué con tu nombre, tu ser, tu cuerpo...

18 Medallas para la delegación Villeguense en Juegos BA2011 3ra Jornada

ORO: Leonardo Arias de Santa Regina Salto en Largo Cadetes no Federados. 6.05mts.

ORO: Roberto Olivera de Santa Regina en Jabalina Cat. Menor. 45.22 mts.
ORO: Alejandro Acosta de Piedritas Lanzamiento de Bala Cadetes libre. ORO: Micaela Barreira de Gral. Villegas 1200mts Escolar no Federado.
ORO: Tetratlon menor Valentina Alvarez (FOTO)
ORO:Atletismo Especial Bala Motores 56 Rosales Sergio de Gral. Villegas.
ORO: Ana Matío Lanzamiento de Disco escolar no federado Cadetes, de Piedritas 
PLATA: Salto en Alto Cat. Cadete Andrés Lopapa de Gral. Villegas. 1.60mts.
PLATA: Jesús Reina y Juan Iturria Pelota a Paleta. Perdieron 25-7 contra Belgrano.
PLATA: Juliana Eguren 80 mts menor de E.V.Bunge.
PLATA: Atletismo Especial Bala Motores 57 Jonatan Silva de Gral. Villegas.
PLATA: Lucía Cognini en Narrativa.
BRONCE: Sofía Pascuale de Cañada Seca, Lanzamiento de Bala, Escolar no Federado Menor
BRONCE: Micaela Dutra Rocha, Atletismo 1.200mts.
BRONCE: Posta 5 x 80 Escolar Abierta Menor Femenino: Comba Rocío, Jofré María de Banderaló. Nessi Agustina de Piedritas. Lanzetti Aylén y Eguren Juliana de E.V.Bunge. 
BRONCE: Posta 5 x 80 Escolar Abierta Menor Masculino: Eberbach Manuel, Ferreyra Axel, Mattío Agustín, Belgamasse matías, Vera Emiliano de Piedritas (FOTO).
BRONCE: Literatura, Poesía, Lázaro Ansaldi de Piedritas.
Frida y Josefina Panadeiro en Beach Voley se midieron con las representantes de Moreno en la playa Bristol y perdieron 22-20 y 21-19 en los dos sets, luego enfrentaron a Coronel Pringles y perdieron 10/20 18/21.
Martes 4 ante Gral. Alvear. perdieron los dos sets 21/9 21/18 y quedaron fuera de los Juegos.
Handball Masculino I.M.I. Villegas 25 Vicente Lopez 24, Martes 4 Villegas 28 San Miguel 31. Miércoles 5 ante Avellaneda perdió por 14-21 y quedó fuera de competencia.
Fútbol 7 Femenino Menor CEF Nº52 de Banderaló Empató con Gral Pinto 0 a 0.Martes 4 Villegas 0 Avellaneda 2. Miércoles 5 ante La Matanza empataron 1 a 1.
Sóftbol Masculino "Los Tigres" de E.V.Bunge 11 Las Heras 2. Ganó 8-3 a Gral. Alvear. Miércoles 5 goleó 7 a 3 a Villarino.Jueves 6 a las 9hs semifinal.
Voley Masculino Cadetes E.S.N°2 de Piedritas cayó ante Olavarría 14/25 8/25. Martes 4 Villegas ganó a Marcos Paz 25/16 26/24. Miércoles 5 ante Mar Del Plata perdió 22/25 24/26..
Futbol Especial "Sarandonga B" 2 Chivilcoy 3, Martes 4 derrotaron a Tigre 5 a 1.Miércoles 5 ante 25 de Mayo perdió 1 a 0.
Hockey Libre Cadetes Masculino "La Lucila" 1 Escobar 2, Miércoles 5 perdió 10 a 0 con Quilmes.
Fútbol 11 Menor  I.M.I. Villegas 0 Lincoln 3, Martes 4 Villegas 1 San Nicolás 0. Miércoles 5 vs Laprida.
Voley Femenino Cadetes E.S.B.N°2 de Piedritas vs Tandil perdieron 20/25 18/25. Martes perdieron com San Miguel 23/25 18/25.Miércoles 5  perdió con  Pergamino12725 15/25.
Handball Femenino Cadetes I.M.I. Villegas12 San Miguel 12. Martes 4 Villegas 10 Bahía Blanca 4, Miércoles 5 ante Vicente Lopez perdió 13 a 8..
Padel: Piorno Santiago y Eloy Roigé de Cnel. Charlone perdió ante Olavarría 1/6 2/6. Martes 4 ganó a Berazategui 6/3 8/6. Miércoles 5 ante Rauch ganó 6 a 0 pero no clasificó..
Atletismo 1500mts Sofía Mackay 7ms Emiliano Bustos 6to.Micaela Fragolini 400mts pasó a la final Miércoles 5.
Boccia: Yonatan Perrone de Santa Regina, ganó a Mar Del Plata, Martes 4 le ganó 6 a 3 a Chivilcoy, Miércoles 5 perdió ante ante Moreno.
Abuelos:
Bochas Masculino: Arturo Islas y Nelson Videla perdieron ante Ramallo 9 a 12, Martes 4 Villegas 12 Exaltación de la Cruz 3.Miércoles 5 ganaron a Lanús 12 a 4.y a Castelli 12 a 8. Jueves 6 ante Beriso en la Final 11hs.
Bochas Mixto Hartfield Haydee y Bertone José ganaron 12 a 5 a F. Varela, Martes 4 Villegas 12 La Matanza 5, Miércoles 5ganó a Balcarce 12 a 6 y perdió con Pilar 4 a 12. Jueves 6 por Bronce 10hs.
Bochas Femenino Luisa Mansilla y Marta Alonso derrotaron 12 a 11 a E. Echeverría, Martes 4 Villegas 12 Tandil 7, Miércoles 5perdió ante Malvinas Argentinas 8 a 12.
Sapo: Vasallo Carlos finalizó en 6to lugar.
Pentatlón: Bertone Yolanda Herrero José Luis, finalizaron en 4to lugar.
Infovillegas en Mar Del Plata consultas al 03388-15526654
 Foto: Micaela Dutra Rocha y su profesor Gerardo Chichirri

Secretaría de Acción Social informa

Durante el mes de Octubre se estará relevando a toda persona que tenga alguna discapacidad a través de una encuesta para conformar la base de datos correspondiente al partido.
Puede acercarse el titular, curador o en su defecto algún familiar a la oficina sito en calle San Martín.
Recordamos a las instituciones que se les solicitó un informe de la temática, que se prorroga la fecha de entrega durante todo el mes de octubre.
A las entidades educativas que presentaron el informe, comunicamos que se les enviará a la brevedad el cronograma de acción por el cual el equipo de trabajo estará realizando las encuestas.

La Gira Ganadera Siempre Vuelve

Una nueva serie de los encuentros ganaderos organizados por el INTA tendrá lugar en más de 10 localidades de todo el centro-norte bonaerense.
A partir del 18 de octubre y con una frecuencia casi semanal se llevarán a cabo las paradas de esta nueva Gira Ganadera que lanza su tercera edición.
La red de capacitaciones del INTA que ya reunió a más de 700 productores comienza por tercera vez a recorrer establecimientos ganaderos buscando generar un espacio de encuentro y conocimiento para el desarrollo de una ganadería competitiva y sustentable.
En sus ediciones anteriores la Gira Ganadera del INTA reunió a más de 700 productores y en esta oportunidad vuelve recargada: con más propuestas y con paradas con más contenido, con más intercambio entre los participantes y con un público que la sigue y con el que el INTA establece un lazo cada vez más fuerte.
El eje central de la Gira Ganadera 2011 y el que rige el trabajo del INTA en la ganadería de esta región es el Ciclo Completo, un Ciclo completo eficiente, pensado, analizado y probado que intenta aprovechar el potencial de la producción ganadera de nuestros días, haciendo foco en los factores que realmente son claves y significativos para lograr que los sistemas sean cada vez más rentables y se sostengan en el tiempo.
Análisis económico, claves de manejo, información productiva son algunas de las cuestiones que estarán presentes en estas recorridas, junto a la voz de los productores que con su experiencia realizan el aporte más valioso de cada encuentro.
El Ing. Agr. Daniel Méndez, Coordinador del Proyecto Ganadero del INTA en el Norte de la Pcia. de Buenos Aires y organizador de estos encuentros sostuvo que en esta oportunidad se podrá ver la evolución de empresas que ya hemos visitado en las recorridas anteriores, en los que tendremos la oportunidad de ver cómo reafirman y consolidan la propuesta del Ciclo Completo Eficiente, y agregó: “Todos los que nos acompañen en esta nueva gira también podrán recorrer empresas que recientemente se suman, dónde los productores nos contarán sus temores y convicciones en su incursión en este tipo de planteos ganaderos.”.
La Gira Ganadera 2011 llegará a las localidades de 25 de Mayo, Tres Lomas, Junín, Alem, Bolívar, San Miguel del Monte, 9 de Julio, Ameghino, Cañuelas, Hendersón, Chacabuco y América. El primero de los encuentros será el próximo 18 de octubre en el establecimiento “Santa Úrsula” de la localidad de Inchausti, partido de 25 de Mayo.
Todos los interesados en recibir información pueden contactarse por correo electrónico a giraganadera@correo.inta.gov.ar
Contacto
giraganadera@correo.inta.gov.ar / www.inta.gov.ar/ciclocompleto

martes, 4 de octubre de 2011

Juegos "BA"2011 Final de Segunda Jornada

ORO: Leonardo Arias de Santa Regina Salto en Largo Cadetes no Federados. 6.05mts.
ORO: Roberto Olivera de Santa Regina en Jabalina Cat. Menor. 45.22 mts.
ORO: Alejandro Acosta de Piedritas Lanzamiento de Bala Cadetes libre.
ORO:Micaela Barreira de Gral. Villegas 1200mts Escolar no Federado.
ORO Ana Matío Lanzamiento de Disco escolar no federado Cadetes, de Piedritas (FOTO)
PLATA Salto en Alto Cat. Cadete Andrés Lopapa de Gral. Villegas. 1.60mts.
BRONCE: Sofía Pascuale de Cañada Seca, Lanzamiento de Bala, Escolar no Federado Menor 
BRONCE Circo "U"(FOTO)
Frida y Josefina Panadeiro en Beach Voley se midieron con las representantes de Moreno en la playa Bristol y perdieron 22-20 y 21-19 en los dos sets, luego enfrentaron a Coronel Pringles y perdieron 10/20 18/21.
Martes 4 ante Gral. Alvear. perdieron los dos sets 21/9 21/18  y quedaron fuera de los Juegos.
Handball Masculino I.M.I. Villegas 25 Vicente Lopez 24, Martes 4 Villegas 28 San Miguel 31. Miércoles 5 ante Avellaneda 8hs.
Fútbol 7 Femenino Menor CEF Nº52 de Banderaló Empató con Gral Pinto 0 a 0.Martes 4 Villegas 0 Avellaneda 2. Miércoles 5 ante La Matanza
Sófbol Masculino "Los Tigres" de E.V.Bunge 11 Las Heras 2. Ganó  8-3 a Gral. Alvear. Miércoles 5 busca la clasificación ante Villarino 9hs.
Voley Masculino Cadetes E.S.N°2 de Piedritas (Foto) cayó ante Olavarría 14/25 8/25. Martes 4 Villegas ganó a  Marcos Paz 25/16 26/24. Miércoles 5 ante Mar Del Plata.
Pelota a Paleta Jesús Reyna y Juan Iturria de Coronel Charlone ganaron puntos por no presentarce Lanús y luego derrotaron a Baradero25 a 22.Martes 4 ganaron a Azul 25/19.
Futbol Especial "Sarandonga B" 2 Chivilcoy 3, Martes 4 derrotaron a Tigre 5 a 1.Miércoles 5 ante 25 de Mayo 13hs..
Hockey Libre Cadetes Masculino "La Lucila" 1 Escobar 2, Miércoles 5 ante Quilmes.
Fútbol 11 Menor (FOTO) I.M.I. Villegas 0 Lincoln 3, Martes 4 Villegas 1 San Nicolás 0. Miércoles 5 vs Laprida.
Voley Femenino Cadetes E.S.B.N°2 de Piedritas vs Tandil perdieron 20/25 18/25. Martes perdieron com San Miguel 23/25 18/25.Miércoles 5 ante Pergamino.
Handball Femenino CadetesI.M.I. Villegas12 San Miguel 12. Martes 4 Villegas 10 Bahía Blanca 4, Miércoles 5 ante Vicente Lopez 16hs.
Padel: Piorno Santiago y Eloy Roigé de Cnel. Charlone perdió ante Olavarría 1/6 2/6. Martes 4 ganó a Berazategui 6/3 8/6. Miércoles 5 ante Rauch 12hs.
Atletismo 1500mts Sofía Mackay 7ms Emiliano Bustos 7mo.Micaela Fragolini 400mts pasó a la final Miércoles 5.
Tetratlon escolar Abierto Menor Valentina Alvarez clasificó a la final para Miércoles 5 9hs.
Boccia: Yonatan Perrone de Santa Regina, ganó a Mar Del Plata, Martes 4 le ganó 6 a 3 a Chivilcoy, Miércoles 5 ante Moreno.
Abuelos: Bochas Masculino: Arturo Islas y Nelson Videla perdieron ante Ramallo 9 a 12, Martes 4 Villegas 12 Exaltación de la Cruz 3.Miércoles 5 ante Lanús 12,30hs.
Bochas Mixto Hartfield Haydee y Bertone José ganaron 12 a 5 a F. Varela, Martes 4 Villegas 12 La Matanza 5, Miércoles 5 10hs.
Bochas Femenino Luisa Mansilla y Marta Alonso derrotaron 12 a 11 a E. Echeverría, Martes 4 Villegas 12 Tandil 7, Miércoles 5 8,30hs.
Sapo: Vasallo Carlos Miércoles 5 17hs.
Infovillegas en Mar Del Plata consultas al 03388-15526654
Foto: El profesor Mauro García y sus alumnos Juan Busto, Cristian Miranda y Federico Nuñez.

EnredArte se despide

EnredArte (Asociación civil sin fines de lucro), informa a los socios, empresas y público en general, que a partir del mes de octubre del presente año, dejara de desarrollar toda sus actividades.

Agradece a los talleristas por su trabajo sostenido y comprometido, sin el cual, no hubiera sido posible la concreción de este proyecto.
A los concurrentes y familiares por confiar y formar parte del proyecto.
A los Directivos y personal de la EP Nº45 que cedieron gentil y desinteresadamente las instalaciones para desarrollar los talleres.
Y a la comunidad en general por el valioso aporte que brindaron en todo momento.
Si bien se cierra un ciclo, queda abierta la necesidad y posibilidad de volver en un futuro a retomar esta propuesta.
Nuestro excedente de lo recaudado a la fecha es de de $1.400, que conjuntamente con los materiales de trabajo, serán donados a la EPNº45.
¡A todos muchas gracias!
Comisión Directiva Enredarte


PRESIDENTE: Alvarado Clarisa
VICE-PRESIDENTE: Yglesias Silvia Elena
SECRETARIO Elizalde María Victoria
TESORERO Bogarin Sandra Marina
VOCAL TITULAR Marra María Claudia
VOCAL TITULAR Gómez Lourdes Beatriz
VOCAL SUPLENTE Demolis Sebastián Raúl
VOCAL SUPLENTE Paez Adriana Sabrina
REVISOR DE CUENTAS TITULAR Heredia Sandra Cristina
REVISOR DE CUENTAS TITULAR Jiménez Claudia Mariela
REVISOR DE CUENTAS TITULAR Pérez Viviana Noemí
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE Celoto Marisa Mercedes

Aumento de cuota para socios

La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” comunica a sus socios que a partir del 1° de noviembre los valores de la cuota mensual serán los siguientes:

Familiar: $ 25
Adulto: $ 15
Infantil: $ 8

lunes, 3 de octubre de 2011

Agradecimiento

El Instituto María Inmaculada Nivel Primaria, agradece la colaboración de los alumnos del Nivel Secundario que ofrecieron una función de títeres maravillosa, a los padres que representaron cuentos y obra de teatro aportando alegría y entusiasmo. A los docentes y bibliotecaria por su impecable labor áulica y compromiso durante el año participando en la novena MARATÓN DE LECTURA.

1° Muestra de Arte Distrital

La 1° Muestra de Arte Distrital de escuelas primarias se llevó a cabo el viernes 30 de setiembre en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 17 con una afluencia de público que superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

La organización parte de la Inspección de Educación Artística de la región a cargo del Prof. Miguel Ustarroz que convocó a un equipo de profesores del área: Lic. Marianela Arfenoni, Prof. Christian Francucci, Prof. Yuliana Picco y Prof. Marina Moreno, y por supuesto a la directora de la mencionada escuela, Prof. Diana Odelli, para llevar adelante este gran proyecto multidisciplinar. Multidisciplinar porque incluyó a todos los lenguajes artísticos que integran el área en educación: danza, teatro, música y plástica, con una muestra dinámica en la que participaron catorce escuelas y siete escuelas en estática.
La inauguración de la Muestra contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Gilberto O. Alegre, quien se mostró muy satisfecho con la propuesta; la Secretaria de Cultura y Educación Sra. Griselda Gulminelli; la Inspectora Jefa Distrital Sra. Celia Caramés y Muñoz; la Consejera Escolar Sra. Adriana Nouveliere; inspectores de otras áreas, directivos de escuelas participantes, docentes, padres, alumnos y público en general.
Una feliz jornada dividida en dos partes: turno mañana y turno tarde. Comenzó a las 10hs, con las palabras de bienvenida del Inspector Miguel Ustarroz seguidas por las del Intendente Municipal y luego las de la Directora Diana Odelli, tuvo un receso de una hora al mediodía, retomando la actividad a las 13hs. La Muestra concluyó alrededor de las 16hs con el cierre esperado de Mc Mackay y Mc Delta, el primero alumno de EEM N°7 y el segundo vive en Cnel Charlone con sus estudios ya concluidos. La apertura artística estuvo a cargo de la escuela anfitriona con el coro “Andy Warhol” que dirige el Prof. Christian Francucci.
La muestra estática, armada en una de las galerías con paneles cedidos por la Municipalidad, expuso prolijamente los trabajos plásticos de los alumnos. Fue muy visitada y se ganó un montón de elogios.
Lo que se pudo ver en escena fue lo siguiente: EP N° 1: “LOS RAPEROS DEL ROPERO AZUL”, EP N° 2: “ROCK DEL ARROZ CON LECHE”, EP N° 3: “ASI NOS EXPRESAMOS”, EP N° 6: “UN JUEGO MUSICAL”, EP N° 7: “LA GUERRA”, EP N° 8: “ARGENTINOS”, EP N° 11: EXPRESIÓN CORPORAL – MÚSICA, EP N° 12: DOS CANCIONES, EP N° 13: DANZAS BOLIVIANAS “TINKUS”, EP N° 16: “MILONGA DEL HORNERO” Y “CANCIÓN DEL CENTENARIO”, EP N° 17: “LIBERTAD EN MOVIMIENTO”, EP N° 22: “CASIMIRO EL INVENTOR”, EP N° 45: “AMIGOS DEL PLANETA” (audiovisual), EP N° 46: “LA SEÑORA PLANCHITA”.
Mucho color, muchas emociones, muchos artistas en escena, mucha magia, se dieron cita en la Escuela N° 17 hermosamente preparada para recibir a todas las escuelas y al público.

domingo, 2 de octubre de 2011

Lunes 3 de Octubre comienza la competencia en la final de los Juegos BA2011

Lunes 3 de Octubre da comienzo la competencia en  las distintas disciplinas deportivas donde clasificaron los Villeguenses en la final de los Torneos BA2011 en Mar Del Plata. A las 9hs Frida y Josefina Panadeiro en Beach Voley se medirán con las representantes de Moreno en la playa Bristol y a las 13hs ante Coronel Pringles. Sófbol Masculino "Los Tigres" de E.V.Bunge enfrentan a Las Heras. Voley Masculino Cadetes E.S.N°2 de Piedritas su primer desafío ante Olavarría. 9,30hs Handball Masculino I.M.I. Villegas vs Vicente Lopez. 10hs Pelota a Paleta Jesús Reyna y Juan Iturria de Coronel Charlone ante Lanús y 11hs ante Baradero.13hs Futbol Especial "Sarandonga B" ante Chivilcoy. 14hs Hockey Libre Cadetes Masculino "La Lucila" se mide ante Escobar. Fútbol 11 Menor I.M.I. Villegas vs Lincoln. 15hs Voley Femenino Cadetes E.S.B.N°2 de Piedritas vs Tandil. 16hs Handball Femenino Cadetes I.M.I. Villegas vs San Miguel.
Infovillegas en Mar Del Plata consultas al 03388-15526654



Villeguenses arribaron a Mar del Plata para participar de los Juegos BA2011

La delegación de Gral. Villegas arribó en las primeras horas del Domingo 2 de Octubre a la ciudad de Mar del Plata para participar de la final de la 20ª edición de los Juegos Buenos Aires 2011. Alojados en el Hotel Bristol (Foto) que ofrece apartamentos con balcón y conexión inalámbrica a internet gratuita. El Apart Hotel está situado en el centro de Mar del Plata, frente a la calle peatonal San Martín, cerca del Casino Central.
Los apartamentos del Bristol Condominio Apart Hotel cuentan con una cocina con microondas. Incluyen televisión por cable, minibar y ventiladores de techo. Los balcones privados ofrecen vistas a la ciudad o al mar, los Villeguenses desayunan, almuerzan y cenan en el mismo hotel.
Unos 30.000 participantes, entre chicos, jóvenes y abuelos, le darán vida a partir de hoy a la gran fiesta del deporte bonaerense, con las finales de la 20ª edición de los Juegos Buenos Aires, a realizarse hasta el jueves en diferentes escenarios de Mar del Plata.
Los 135 municipios del territorio provincial estarán representados en estas instancias decisivas de la extensa competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
Con el arribo de las distintas delegaciones, las calles marplatenses empezaron a poblarse del colorido y la alegría que irradian los participantes.
A lo largo de buena parte del año, más de un millón y medio de inscriptos comenzaron a eliminarse en las etapas locales, zonales y regionales, hasta lograr la clasificación para estas finales.
Para albergar semejante despliegue de tantos partidos y tantas categorías en diferentes disciplinas, será necesaria la utilización de 55 escenarios en toda la ciudad. Entre ellos, por supuesto, los administrados por el Emder en el Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini": el estadio "José María Minella", el estadio atlético "Justo Román", el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas", el estadio Sintético Panamericano de hockey; y el Natatorio "Alberto Zorrilla".
Como sucede cada año cuando se produce la "invasión" de las delegaciones, el impacto de ver el mar (para muchos, por primera vez) es una de las experiencias más fuertes.
En esta ocasión, la sala de prensa central estará ubicada en el primer piso del Centro de Educación Física Nº 1 donde trabaja el equipo de Infovillegas y "La Mañana de la Radio".
Al margen de las competencias, y como rasgo distintivo de estas finales, volverán a tener un lugar preponderante diferentes clínicas dictadas por importantísimas personalidades del deporte argentino: Serafín Dengra (rugby), Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni (hockey sobre césped), Luis Scola (básquetbol), José Meolans (natación) y Waldo Kantor (vóleibol).
Además, para la gran ceremonia de clausura, prevista para el martes por la noche, está prevista la conducción artística del periodista y animador Leo Montero y la actuación del grupo musical Los Auténticos Decadentes.

sábado, 1 de octubre de 2011

Lucas Carranza Campeón Sudamericano

El boxeador nacido en Laboulaye y radicado en General Villegas, Lucas Carranza, se coronó campeón sudamericano de los Gallos en la noche del viernes 30 de Setiembre, venciendo 12 roung por KO Sebastián "Chucky" Rodríguez, en el Polideportivo Municipal de General Lavalle pcia de Bs As.
Carranza (20 peleas, 12 ganadas, 7 derrotas, dos empates) está quinto en el ranking nacional de la categoría, mientras que Rodríguez (18 combates, con 16 triunfos y dos derrotas) se ubica en el segundo lugar.

Fué recibido en caravana por la ciudad hasta el Club Sportivo Villegas donde dirigentes del Club y el Intendente Municipal Gilberto Alegre lo recibieron y felicitaron al nuevo campeón.

Semana de la "No Discriminación"

Del 2 al 8 de Octubre semana de la No Discriminación, el C.E.A.T. Nº571 deja este mensaje:
El Lunes abrí bien tus ojos para ver que las diferencias nos unen.
El Martes agudizá tus oídos para escuchar lo que tu compañero tiene ganas de contarte.
El Miércoles prepará tus manos para dar las más lindas caricias.
El Jueves saboreá con alguien que tenga capacidades diferentes a las tuyas, una rica merienda.
El Viernes olé una flor y conseguí una sonrisa regalándosela a alguien que lo necesite.
Todos somos iguales y al mismo tiempo diferentes. Ahí esta la diversidad y el enriquecimiento de una sociedad. Nadie va escucharte mejor y más atento que un ciego. Nadie va a valorar más un abrazonuestro que una persona que nadie quiere abrazar. Nadie va a valorar más nuestra compañia que una persona que no pueda valerse por sí misma.
Todos los días, hay personas que dedican su vida para que los que necesitan ayuda puedan desenvolverse, no hoy, pero quizás mañana con soltura en la vida cotidiana. Pero sobretodo luchan para que no pierdan la esperanza y se sientan aceptado.Dicen que "En la diversidad está la nueva cultura".

Bodas de Plata Centro Formación Profesional Nº 401

 
El Viernes 30 de Setiembre se llevaron a cabo los actos de celebración con motivo de las Bodas de Plata del establecimiento. Todo dió comienzo con Recepción de autoridades, entrada de banderas de ceremonia, descubrimiento de placas y palabras alusivas por el director del Centro Profesional Sergio Alvarez, el ex Director Sr Bitti, Inspectora Jefe Distrital  y  el Intendente Municipal Gilberto Alegre

viernes, 30 de septiembre de 2011

Dos noches para despedir a los grandes mamíferos de la Biblioteca

Luego de pasar dos meses en la Biblioteca local y de recibir la visita de más de 2 mil personas, los grandes mamíferos del Pleistoceno se despiden de Villegas de una manera muy especial.
Si bien los detalles sobre lo que va a ocurrir son un secreto bien guardado, sí se sabe que los que quieran participar del último encuentro con Megaterio, Smilodon y Gliptodonte no podrán olvidar su linterna.
Las noches de despedida tendrán lugar el sábado 8 y el domingo 9 de octubre a las 21 horas. Los que deseen asistir deberán retirar, a partir del martes 4, su entrada gratuita en la Biblioteca.

Semana de la Inclusión Social

03 al 07 de Octubre del 2011

En adhesión a la “Semana de la NO Discriminación”

Lunes 03 10 y 14 hs Jornada de Puertas Abiertas. Lugar ADERID

Martes 04 charla abierta en los medios de comunicación.
Miércoles 05 10 hs Grupo Bien Estar- caminatas y clases de educación física.
Lugar Plaza San Martin.
Jueves 06 de 13 a 16 hs, Arte y Diversión, con concurrentes de Aderid y escuelas.
Lugar Plaza Principal.
Viernes 07 cierre en ADERID- 10 hs. “Suelta de Globos de colores”. Lugar ADERID

jueves, 29 de septiembre de 2011

Torneo “Primavera Fútbol Infanto Juvenil 2011”

La Liga de Fútbol de General Villegas da por comenzado el torneo “Primavera Fútbol Infanto Juvenil 2011” en el que participarán 12 equipos en total.
Se trata del último torneo del año para que los más chicos sigan en competencia y participan en partidos de liga. El mismo inicia el próximo sábado 1 de octubre. Los nuevos integrantes de la competencia son Sarmiento de Ameghino y Atlético Charlone.
Comprende las cuatro divisiones inferiores: Sexta (14 y 15 años), Séptima (12 y 13 años), Octava (10 y 11 años) y Novena (8 y 9 años).
Los equipos jugarán todos contra todos, los días sábados conforme al fíxture, dejando expresamente acordado que solamente se disputará una sola rueda. Los encuentros de Octava y Novena División se disputarán en dos tiempos de 25 minutos mientras que los de Sexta y Séptima conforme a la reglamentación vigente (35 minutos por tiempo en Sexta y 30 minutos por tiempo en Séptima)
Fixture completo
PRIMERA FECHA
SPORTIVO VS. ECLIPSE
BUNGE VS. SANTA RITA
INGENIERO VS. SARMIENTO
COSMOPOLITA VS. CHARLONE
ATLETICO VS. JUVENTUD
ATLETICO VIL. VS. CIR. ITALIANO

SEGUNDA FECHA
ATLETICO VILLEGAS VS. SPORTIVO
CIRCULO ITALIANO VS. ATLETICO
JUVENTUD VS. SOSMOPOLITA
CHARLONE VS. INGENIERO
SARMIENTO VS. BUNGE
SANTA RITA VS. ECLIPSE

TERCERA FECHA
SPORTIVO VS. SANTA RITA
ECLIPSE VS. SARMIENTO
BUNGE VS. ATLETICO CHARLONE
INGENIERO VS. JUVENTUD
COSMOPOLITA VS. CIR. ITALIANO
ATLETICO VS. ATLETICO VILLEGAS

CUARTA FECHA
ATLETICO VS. SPORTIVO
ATLETICO VILLEGAS VS. CHARLONE
CIRCULO ITALIANO VS. INGENIERO
JUVENTUD VS. BUNGE
ATLETICO CHARLONE VS. ECLIPSE
SARMIENTO VS. SANTA RITA

QUINTA FECHA
SPORTIVO VS. SARMIENTO
SANTA RITA VS. CHARLONE
ECLIPSE VS. JUVENTUD
BUNGE VS. CIRCULO ITALIANO
INGENIERO VS. ATLETICO VILLEGAS
COSMOPOLITA VS ATLETICO

SEXTA FECHA
COSMOPOLITA VS. SPORTIVO
ATLETICO VS. INGENIERO
ATLETICO VILLEGAS VS. BUNGE
CIRCULO ITALIANO VS. ECLIPSE
JUVENTUD VS. SANTA RITA
CHARLONE VS. SARMIENTO

SEPTIMA FECHA
SPORTIVO VS. ATLETICO CHARLONE
SARMIENTO VS. JUVENTUD
SANTARITA VS. CIRCULO ITALIANO
ECLIPSE VS. ATLETICO VILLEGAS
BUNGE VS. ATLETICO
INGENIERO VS. COSMOPOLITA

OCTAVA FECHA
INGENIERO VS. SPORTIVO
COSMOPOLITA VS. BUNGE
ATLETICO VS. ECLIPSE
ATLETICO VIL. VS. SANTA RITA
CIR. ITALIANO VS. SARMIENTO
JUVENTUD VS. CHARLONE

NOVENA FECHA
SPORTIVO VS. JUVENTUD
CHARLONE VS. CIRCULO ITALIANO
SARMIENTO VS. ATLETICO VILLEGAS
SANTA RITA VS. ATLETICO
ECLIPSE VS. COSMOPOLITA
BUNGE VS. INGENIERO

DECIMA FECHA
BUNGE VS. SPORTIVO
INGENIERO VS. ECLIPSE
COSMOPOLITA VS. SANTA RITA
ATLETICO VS. SARMIENTO
ATLETICO VILLEGAS VS. CHARLONE
CIRCULO ITALIANO VS. JUVENTUD

UNDECIMA FECHA
SPORTIVO VS. CIRCULO ITALIANO
JUVENTUD VS. ATLETICO VILLEGAS
CHARLONE VS. ATLETICO
SARMIENTO VS. COSMOPOLITA
SANTA RITA VS. INGENIERO
ECLIPSE VS. BUNGE

Acceso a Villa Sauze y Saboya


Acceso Villa Sauze a pocos metros de unir con ruta a Alvear. La obra formó parte del Proyecto de Ejecución Cuadras de Asfalto para Villa Saboya y Villa Sauze.

Este acceso permite unir a la localidad de Villa Sauze con Intendente Alvear, a través de la ruta provincial Nº1 y es realizado por la Municipalidad de General Villegas a través de financiamiento crediticio.

Primavera! Música en la plaza

Desde este fin de semana, la tarde del domingo tendrá su mejor momento en la plaza principal. Es que el 2 y los domingos sucesivos, distintas bandas de nuestra ciudad y el Partido tocarán en vivo en el ciclo “Primavera. Música en la plaza”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

El primer encuentro será a puro rock con El mamut, la banda que integra a músicos de Villegas y Ameghino, Los galponeros, de Emilio V. Bunge, y Luciano Allori.
Luego llegará el turno del folklore y otros estilos musicales que el público podrá disfrutar cada domingo, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Jornada de reflexión y adhesión al paro

El Colegio María Inmaculada ha decidido adherirse al paro de hoy, jueves 29 de septiembre de 2011, como manifestación de REPUDIO A LA VIOLENCIA manifestada en la sociedad en general y en el ambiente escolar en particular, a raíz de los hechos ocurridos en una escuela de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, que son de público conocimiento.

Convencidos de que los crecientes niveles de violencia en los que vivimos como sociedad repercuten especialmente en la escuela, como institución venimos trabajando para inculcar valores, fortalecer los vínculos y fomentar el trato respetuoso. Pero sabemos que siempre hay algo más por hacer ( y esto va más allá de una jornada de paro ).
Por este motivo, y para tomar este acontecimiento de Pergamino como disparador para la reflexión y el análisis, la Dirección invita a los docentes del nivel Secundario a debatir, aportar ideas e involucrarse en estas cuestiones por la no violencia, el mismo día del paro, el jueves 29 de septiembre, de 10:30 a 12, en la Biblioteca del IMI, para pensar juntos una propuesta de reflexión para ofrecer a nuestros alumnos el día viernes 30 de septiembre.
En la escuela, como en la familia, el camino es el encuentro que fomenta la comunicación, el diálogo, la reflexión y el compromiso para la acción. Primero de parte de los adultos responsables, en este caso el equipo directivo y docente, para luego transmitir después a nuestros alumnos los valores y principios que son base de una sana convivencia.

Gran desfile de Modas y Show!

Lunes 10 de Octubre Anacleta (Moreno 619) y Anacleta XL (Belgrano 341)presentan la Colección Primavera-Verano en Club Sportivo Villegas junto al Show de Juancy Gimenez y Gastón Madariaga.Reservas en Conserjería del Club. Entrada $30.-

7ma Fecha del Regional de Rural Bike


El ciclista de General Pico, Emilio Frías, se quedó con la victoria en la 7º fecha del Regional de Rural Bike del NO bonaerense, La Pampa y Sur de Cordoba disputada el 25 de Septiembre en la ciudad de América, partido de Rivadavia.
Mas de un centenar de pedalistas se dieron cita en el Vivero Municipal, para largar esta competencia a desarrollarse sobre una distancia de 50 km, en un circuito dentro de las instalaciones del lugar, que alterno caminos, algún sendero, un poco de pasto y tierra arada, y una infinidad de curvas, que hicieron del trayecto de cada vuelta muy entretenido para los competidores, pero que a su vez permitía rodar a buena velocidad.
La orden de partida se dio poco después de las 11 hs, y con el correr de los metros todos fueron buscando su mejor ubicación con la precaución que merecía una largada de mas de un centenar de corredores en un circuito que no es el habitual.
Al cabo de la primer vuelta, un pequeño grupo, integrado por Waldo Medina (Sta Rosa), Juan Zigler (Gral. Pico), Hernan Satarain (Gral. Pico), Mauricio Rovira (Sta. Rosa) y Emilio Frías (Gral. Pico)sacaba una ventaja de 15 segundos respecto al resto, ventaja que se mantendría también en el segundo giro. A partir de allí, Frías comienza a sacar distancias, para marcharse en solitario y quedarse con el lugar mas alto del podio, mientras atrás, el resto de los punteros mantenía diferencias respecto al resto del pelotón que, en pequeños grupos, recorría las numerosas curvas del circuito.
Finalmente, fue triunfo de Emilio Frías, tanto en la General, como en la Elite, estableciendo un tiempo de 1.34:57, mientras que Mauricio Rovira finalizó 2º ( y ganador en Juveniles) y Juan Zigler completó el podio.
En las restantes categorías los vencedores fueron:
Damas: Jaquelina Pansa (Sta. Rosa)
Master A: Waldo Medina (Sta. Rosa)
Master B: Florindo Crudele (Gral. Pico)
Master C: Daniel Geltgenlichter (Villegas)
Master D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Master E: Hugo Miranda (Villegas)
Menores: Hernan Khum ( Ed. Castex)
Promocionales: Juan Lujan
La 8º y ultima fecha del campeonato se llevará a cabo el 6 de Noviembre en General Pico, con concentración en la Laguna La Arocena, a partir de las 8hs, largada a las 10.30 y posterior almuerzo y entrega de premios del campeonato. Informes: vignabikes@hotmail.com Guillermo Vigna (02302-422900 o 02302-15609978)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nueva Función de El Estudiante

Por localidades agotadas y a pedido del público, la Secretaría de Cultura y Educación ha programado una nueva función de “El estudiante” para este viernes a las 22 horas, en el Microcine del Cine Teatro Español. La entrada es libre y gratuita.
El film cuenta con guión y dirección de Santiago Mitre, co-guionista de “Leonera” y “Carancho” (ambas de Pablo Trapero), y con la actuación del  ameghinense Esteban Lamothe en el papel principal.


Paro de la FEB en toda la Provincia

En adhesión y repudio

Desde la FEB expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones físicas que sufrió el Director de ES N°11 Ricardo Fusco, quien fuera brutalmente gopeado, en la localidad de Pergamino, por un alumno y su madre.
En solidaridad con los docentes de Pergamino la FEB adhiere al paro de actividades el día 29 de septiembre.

Club Sportivo Villegas Asamblea General Ordinaria

La Comisión Directiva de Club Sportivo Villegas en cumplimiento de las disposiciones estatutarias vigentes convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 14 de Octubre de 2011 a las 22hs en la sede social, San Martín 350 de la ciudad de Gral. Villegas, para dar tratamiento al siguiente Orden del Día:
1. Consideración de la memoria, estado patrimonial, estado de resultados,, cuadros de bienes de uso e informe de la comisión Revisora de Cuentas por el ejercicio Económico cerrado el 30 de Junio de 2011.
2. Tratamiento del Resultados del Ejercicio.
3. Renovación Anual de la ComisiónDirectiva por finalización del mandato de Vicepresidente, Prosecretario, Protesorero, dos vocales Titulares y dos suplentes.
4. Elección de dos miembros titulares y dos suplentes que integrarán la Comisión Revisoras de Cuentas.
5. Designación de dos asambleístas para que conjuntamente con el Presidente y Secretario refrenden el Acta de la Asamblea.
Juan Carlos Britez : Secretario
Walter Mackay: Presidente