
Como parte de la gestión de gobierno municipal, que trabaja desde hace años para lograr la integración de los barrios ubicados a un lado y al otro de la vía, el Ejecutivo presentó para su tratamiento en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza que reglamentará la instalación de nuevos comercios en los ex terrenos del ferrocarril.
El proyecto se fundamenta en que es necesario romper el aislamiento geográfico, urbanístico y paisajístico con el fin de lograr una homogeneidad urbana entre ambas zonas, e integrar de manera definitiva al hospital municipal, modelo para toda la región.
Teniendo en cuenta estas necesidades es que se fijará por ordenanza la prohibición de instalar comercios, talleres, depósitos, industrias y acopios en los inmuebles ubicados en el área urbana de los ex terrenos del ferrocarril, comprendidos entre las calles Ithurbide, sin nombre, Lavalle, Cacique Pincén, Alvear, Chassaing Sur, Dr. Campi y Roca.
Asimismo, se encuentra en tratamiento legislativo un proyecto de comunicación por el cual se solicita a la empresa Ferro Expreso Pampeano, se desplace la estación de cargas y playa de maniobras al norte de la ruta nacional 33.
Ambas cosas constituirán un significativo progreso para la evolución y crecimiento de la zona aledaña a las vías.