
Convencidos de que los crecientes niveles de violencia en los que vivimos como sociedad repercuten especialmente en la escuela, como institución venimos trabajando para inculcar valores, fortalecer los vínculos y fomentar el trato respetuoso. Pero sabemos que siempre hay algo más por hacer ( y esto va más allá de una jornada de paro ).
Por este motivo, y para tomar este acontecimiento de Pergamino como disparador para la reflexión y el análisis, la Dirección invita a los docentes del nivel Secundario a debatir, aportar ideas e involucrarse en estas cuestiones por la no violencia, el mismo día del paro, el jueves 29 de septiembre, de 10:30 a 12, en la Biblioteca del IMI, para pensar juntos una propuesta de reflexión para ofrecer a nuestros alumnos el día viernes 30 de septiembre.
En la escuela, como en la familia, el camino es el encuentro que fomenta la comunicación, el diálogo, la reflexión y el compromiso para la acción. Primero de parte de los adultos responsables, en este caso el equipo directivo y docente, para luego transmitir después a nuestros alumnos los valores y principios que son base de una sana convivencia.