![]() |
Gilberto Alegre |
El pasado viernes 29 de agosto se inauguró el nuevo predio de la Asociación de Transportistas de Cereal y Afines de General Villegas, ubicado en el predio de la Sociedad Rural sobre la Ruta Nacional 188.
El acto contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre, funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros de la Sociedad Rural, concejales, empresarios y trabajadores del transporte. Tras los discursos, los asistentes compartieron un vino de honor y recorrieron las nuevas instalaciones.
El predio será utilizado por los 70 transportistas asociados, que representan a igual número de familias, y también estará disponible para subcontratistas en momentos de mayor demanda. Se trata de un espacio estratégico que permitirá ordenar la actividad, brindar seguridad y fortalecer la relación entre el campo y el transporte.
![]() |
Gustavo Britos |
Britos agradeció a la Sociedad Rural y al municipio por el acompañamiento en el proyecto: “Nos hemos preparado y trabajamos muchísimo para brindarle al sector transportista su nueva casa, con tecnología, cámaras de seguridad y balanzas controladas. Quiero agradecer a la Sociedad Rural, al municipio y a la arquitecta Alejandra Matellán, que llevó adelante la obra. Fueron muchos meses de trabajo intenso y hoy queremos mostrar cómo nos presentamos”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Santiago Mocorrea, subrayó la relevancia de la inauguración para la comunidad destacando que “es un día muy importante y tenemos que estar más que nunca unidos: la ciudad, el campo, el transporte y los proveedores, porque al final del día somos todos juntos los que podemos lograr una mejora en la comunidad”.
Mocorrea remarcó que el nuevo espacio también contribuye a la seguridad del distrito, porque “un centro como este también puede controlar, al menos en parte, un partido tan grande como el nuestro”.
![]() |
Santiago Mocorrea |
Por último, el jefe comunal destacó el valor del trabajo conjunto puso énfasis en que “nuestro país es un país de grandes individualidades, pero tenemos enormes dificultades en hacer acuerdos entre instituciones. Esos acuerdos solamente se alcanzan cuando hay gentes que pueden desprenderse de sus ambiciones personales, no ambiciones económicas, sino de protagonismo para alcanzar estos resultados. Por eso felicito inmensamente a la Sociedad Rural y a la Asociación de Transportistas, porque este es un acuerdo ejemplar que beneficiará
a toda la comunidad de General Villegas”.