Este jueves 7 en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana le entregó los certificados a los 6 nuevos integrantes de la Guardia Urbana Municipal de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil y que resultan de gran importancia para mantener y regular la Seguridad Urbana de la ciudad.
Estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, el Subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, el Coordinador de Defensa Civil, Mauro Galaverna y la Agente e Instructora Melina Pérez. Cabe destacar que el Secretario de Seguridad, Rubén Rojo, no estuvo presente por cuestiones de salud.En su discurso el Intendente señaló: “Muchas gracias por acercarse, completar la capacitación, y comprometerse para cuidar a nuestros vecinos, ayudarnos a cuidar el tránsito y forma parte la Secretaría de Seguridad que a través de los años va tomando forma.
Nuestra comunidad crece, crece la cantidad de vecinos y es una necesidad que nuestros vecinos se sientan seguros.
Es un trabajo conjunto y es agradecerle también a las fuerzas policiales porque tenemos en una línea directa con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y allí está a la vista la donación de móviles, el aumento de agentes en alguna de las fuerzas y por supuesto que estamos a la espera de la reposición de móviles para nuestra Policía Comunal.
Es un trabajo que tenemos que realizar entre todos y ustedes nos van a aportar muchísimo a la seguridad y al cuidado de nuestros vecinos en la calle.
La responsabilidad, el trabajo y el compromiso son muy importantes y reitero el apoyo y la tarea mancomunada con las fuerzas policiales y por supuesto el apoyo del equipo de Gobierno. Muchísimas gracias y a trabajar”.
Asimismo el coordinador de Defensa Civil, Mauro Galaverna, leyó una carta enviada en nombre del Secretario de Seguridad que señaló: “Debido a cuestiones de salud y prevención sanitaria, no me han permitido estar en este momento tal especial y orgullo, por este importante avance en el incremento de la dotación de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
Agradecido al Intendente Eduardo Campana, por acompañar el proyecto de ampliar GUM, Al equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad que colaboraron para llevar adelante el curso teórico en seguridad vial, medidas de seguridad, el área de legales y Juez de Faltas.
Agradezco a todos aquellos que acercaron sus currículos para realizar el curso, algunos no cumplieron con todos los requisitos, otros no se presentaron a examen psicofísico pre empleo, pero quienes cumplieron y se comprometieron han obtenido la calificación correspondiente para que hoy se le extienda el certificado pertinente y puesta en función.
Agradecido de tal compromiso asumido para realizar esta difícil tarea de servir a la comunidad de General Villegas, donde tendrán la tarea de fiscalizar, ordenar el tránsito vehicular de la ciudad, como así también asistir a los vecinos toda vez que le sea requerido.
Les reitero el trabajo mancomunado con Centro de Monitoreo y Policía Local, ya que debemos hacerlo en conjunto para obtener resultados óptimos y eficientes.
Trabajen con actitud, respeto, honestidad y claridad a la hora de intervenir en cualquier situación que sus servicios sean requeridos.
Tengan presente que cuentan con el respaldo de esta Secretaría de Seguridad y del Municipio a través de la Subsecretaría de Legales, como así mismo quedo a disposición tanto en lo laboral como personal para cualquier duda o necesidad.
Muchas gracias por asumir el compromiso de incorporarse a este gran equipo de trabajo, a trabajar con tranquilidad, humildad, conciencia y coherencia. Les pido sumos cuidados y precaución para con ustedes y terceros en la calle y deseo muchos éxitos.
Juntos lograremos brindar un mejor y eficaz servicio para todos los vecinos de General Villegas. Que tengan una excelente jornada y un gran día. Atte. Rubén Alberto Rojo – Secretario de Seguridad”.