Desde este lunes se realizan en Chapadmalal las jornadas de capacitación para equipos interdisciplinarios incorporados en los municipios de la Provincia en el marco del programa “Comunidades sin Violencias” en las cuales participan las representantes del Área de la Mujer de Municipio.
Durante dos días, los profesionales y el personal administrativo incorporado a las áreas de género de los municipios participan de las instancias formativas en las que se profundiza sobre el paradigma de derechos humanos que debe regir la tarea de quienes tienen a su cargo el abordaje de las violencias por razones de género en el territorio bonaerense.
El grupo conformado por Sofía Willich, Yanina Palacios, Mariana Lucero y Cristina Verónica Cadenas se encuentra representando al Área de la Mujer, Género y Diversidad – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- de nuestra ciudad en el encuentro para los equipos de trabajo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, la Dirección Provincial de Políticas de Fortalecimiento para la Salida de las Violencias por Razones de Género y la Dirección del Programa “Comunidades sin violencia”.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, junto a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, realizaron en Chapadmalal el acto de apertura de las jornadas de capacitación para equipos interdisciplinarios incorporados en los municipios de la Provincia.
“Estamos dejando atrás el tiempo de los silencios y la soledad y estamos en el tiempo de lo colectivo y de las respuestas, como corresponde: con eficiencia, con conocimiento, con herramientas adecuadas para abordar esta problemáticas. Ese es el compromiso que asumimos desde el Ministerio” dijo Estela Díaz y dirigiéndose a los equipos les dijo: “la tarea que ustedes llevan adelante transforma y salva vidas”.
Durante las jornadas se están tratando diferentes temas relacionados al abordaje de políticas públicas para la erradicación de violencias de género en todos los ámbitos a cargo de diferentes profesionales.
En los 107 distritos que optaron por la primera línea viven más de 7.5 millones de mujeres que representan el 51,3% de la población total. Esa población cuenta hoy con acceso a políticas públicas de género en su territorio.
miércoles, 13 de abril de 2022
Comunidades sin violencia
Publicado por Walter Mackay en 7:28:00