Con el fin de incluir al sistema formal a más de 30 familias, EDEN realizó obras, cuya inversión supera los 5.3 Millones de pesos, consistieron en el tendido de 10.500 metros de cable concéntrico en reemplazo del preensamblado, la colocación de un nuevo transformador de 63 Kva, la realización de bajadas y tapas nuevas y la entrega de 83 medidores digitales.
Para lograr el avance en el proyecto, que hoy se encuentra en el 98%, EDEN no sólo realizó las obras, sino que trabajó codo a codo con los vecinos del barrio para lograr inclusión y concientización.
Ramiro Varela, Gerente Regional de EDEN, precisó: “Además de llevar adelante estas obras, lo que nos llena de orgullo es haber podido trabajar con las familias en la concientización y el uso racional de la energía. Para ello, organizamos capacitaciones sobre cómo leer el medidor, la factura, controlar el nivel de consumo diario, etc. Además les brindamos información sobre los artefactos eléctricos que más consumen y los consejos para realizar un uso eficiente de la energía”.
Estas charlas y capacitaciones se realizaron en la iglesia del Barrio y luego frente a los medidores mismos para explicar con detalle su funcionamiento a los vecinos. “Estar junto a los vecinos, que hoy ya son usuarios, es fundamental para nosotros, es la forma en la que venimos trabajando en determinados barrios donde se necesita que estemos más cerca, y en esa línea seguiremos trabajando”, concluyó Varela.
EDEN cerca de la comunidad y cumpliendo con su objetivo de brindar un mejor servicio cada día.
miércoles, 30 de marzo de 2022
EDEN realizó obras en el Barrio El Cardal para brindarle un servicio seguro a los vecino
Publicado por Walter Mackay en 7:25:00