El Municipio de General Villegas informa que a través del Honorable Concejo Deliberante en la Quinta Sesión Ordinaria llevada a cabo el jueves 11 de junio pasado aprobó en Despacho de Comisiones de manera unánime la Ordenanza correspondiente a Motos y Ruidos Molestos con el fin de regular medidas de aplicación concreta.
“Para nosotros es muy importante esta ordenanza, ya que viene a ofrecer medidas de aplicación concreta en lo que refiere al tema de las motos que es un tema que nos ocupa y nos preocupa. Además la adhesión a una ordenanza anterior, que implica que después de un período de estar secuestrada, la misma va a compactación. Es importante además seguir trabajando en la ley de tránsito, la aplicación de multas y todo lo que refiere a educación vial”, destacó la presidenta del bloque Juntos por el Cambio Alicia Laino.
El texto indica que el escape modificado en la vía pública está prohibido y las multas van de 100 a 2000 UF por ruidos molestos está vigente y se da en el marco legal de la Ley de tránsito N° 24.449.
La Ordenanza 5.845 se da en adhesión a la Ley 14.547 que determina que después de un período la moto se puede compactar y las motos de escape modificados también. Mediante la adhesión a dicha ley la legislación prevé la compactación de las motos secuestradas y de esta manera la misma suerte van a correr los caños de escape modificados.
“Las motos con caño escape modificado en la vía pública en circulación pueden ser secuestrados y para retirarlos tienen que no solamente pagar la multa, sino desechar la modificación del caño de escape”, explicó Laino.
miércoles, 17 de junio de 2020
Ordenanza Correspondiente a Motos y Ruidos Molestos
Publicado por Walter Mackay en 20:26:00