Estuvieron presentes jóvenes: Interact Club, Generación de Cambio (Iglesia Evangelista Menonita), Iglesia Evangelista Redil de Cristo (Pastor San Felipe), Grupo Misionero María Antonia de San José, Esc. Sec. Nº 1, I.M.I., Centro de Estudiantes Escuela Nacional y Esc. Especial 501 ( Sra. Vicedirectora).
Comenzó la reunión con la palabra del presidente del Foro dando la bienvenida a los presentes, explicando los motivos de la convocatoria, agradeciendo la asistencia de todos, seguidamente se le cedió la palabras a los presentes y fue el Pastor San Felipe quién lo hizo en representación de los jóvenes de su congragación, con una exposición que realmente llegó profundamente a todos, pidiendo un trabajo serio, sostenible y cercano desde y para con las familias, seguidamente la sra. Vicedirectora de la Esc. Especial expuso sugerencias que le hacen llegar los adolescentes que concurren a su escuela en cuanto a la recuperación de espacios destruidos, fundamentalmente que estén preparados para que sean usados por todos por igual. Luego tomaron la palabra los adolescentes, tocando temas como Bullyng tanto en primaria como secundaria, falta de atención en los gabinetes, Iluminación de calles y espacios públicos, llamado de atención de aquellos que hacen algo provocando molestias a terceros, educar a padres para un trabajo integral, pidieron que los adolescentes sean escuchados, generar una transformación y apoyar sus ideales, se habló de los límites, leyes, de no quitar tiempo o espacios con los horarios, transmitieron que jóvenes que están en la calle en horarios fuera de lo normal es porque en su casa no encuentran el apoyo que ellos necesitan, solicitaron que se mejoren y se hagan nuevos espacios en donde se practican deportes al aire libre porque atraerían a los jóvenes a practicarlos, Ej: Pista de Atletismo, Playón de patinaje, Skate Parck, pista de BMX, espacios de expresión cultural, etc.
Luego de un gran debate de intercambio de ideas y opiniones, en donde todos coincidieron que es primordial trabajar desde el ceno familiar, dando el abrazo de contención y ayuda a aquellos que no la tienen, todos los presentes se comprometieron a reunirse nuevamente convocando a más jóvenes, comenzando a trabajar por una sociedad mejor.
El Foro de Seguridad agradece la seriedad, el compromiso y la participación de todos.