Un día después de la presentación nacional de la denominada Ley Pyme (Programa de Recuperación Productiva Ley 27264) Damián Testori, Director Nacional de Productividad Pyme, y Giselle Cohen, coordinadora territorial de la ex Sepyme, explicaron los beneficios de la nueva y difundieron los programas orientados al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido la Secretaria consideró que “la ley nueva tiene bastantes beneficios respecto a las tasas impositivas, en algunos casos con ganancias y otros respecto al IVA y es importante estar al tanto de lo que contempla”.
La norma prevé un nuevo marco tributario, fomento a las inversiones, programa de recuperación productiva, promoción de la competitividad Pyme, nuevas líneas de financiamiento y la creación de un registro Pyme.
Asimismo Montoya explicó que “en Villegas se va a intentar que las empresas se inscriban en el Ministerio porque actualmente figura una sola y es importante que se registren para confirmar que es una localidad que tiene su desarrollo y potencial para crecer”.
“Vamos a hacer una reunión con las industrias nuevamente para plantearles la ley y ver las posibilidades o beneficios que pueden alcanzar de acuerdo a su estructura, la diferencia entre micro y mediana empresa y a partir de ahí distintas líneas de financiamiento para ellas, capacitaciones y marcos regulatorios”, señaló.
“La mentablemente si no están registradas es muy difícil ayudarlas”, finalizó.