
El Director del área, Guillermo Belloso, explicó que “las unidades nuevas serán de muchísima ayuda para la Dirección Vial, para darle salida a los pueblos que no tienen asfalto, para que los productores puedan llevar su grano” y se mostró “contento y conforme con la adquisición”.
Con respecto a la manera en que se logró gestionar la compra informó que “fue a través de la ordenanza de emergencia hídrica que posibilitó realizar la compra directa”.
Las moto-niveladoras son de origen chino de la marca Liu Gong, modelos CLG 4215 de 215 HP y CLG 4165 de 165 HP de motor Cummins y se consiguieron a través del importador en Argentina MZG.
“Estuve viendo diferentes máquinas, recorriendo municipios y la verdad es que funcionan muy bien”, dijo Belloso y agregó; “me asesoré con el distribuidor y exportador por el tema de los repuestos y hay en cantidad en Argentina, además pedí la opinión de mi gente, al capataz y los muchachos de vial”.
Asimismo comentó que “es una máquina muy accesible en lo que a precio se refiere, aunque no tuvimos en cuenta solo el costo sino también la calidad; como así también la disponibilidad, ya que este tipo de vehículo no está disponible de un día para otro”.
“Nuestra idea desde el Departamento Ejecutivo es que hay que empezar a trabajar y a recuperar caminos”, finalizó.