
Segretin resaltó el valor de los abuelos como un eje fundamental en su futura gestión y destacó como ejemplo de muestra que -desde el FPV local- ya son más de 160 las jubilaciones tramitadas. Dichas gestiones representan en conjunto un ahorro de aproximadamente $800.000 debido a que para la efectivización de estos trámites, los responsables de gestionarla cobran el primero de los sueldos al que un jubilado accede.
“Con la eliminación del intermediario hemos logrado que el aporte realizado por nuestros abuelos a lo largo y ancho de su vida vuelva íntegramente a sus bolsillos”, aseguró Segretin.
Además, el candidato a intendente por el FPV, afirmó que “ante todo hay que tener un profundo respeto y admiración por aquellos hombres y mujeres que dedicaron su vida trabajando por un país mejor y tienen derecho a acceder a una jubilación. Quienes reciben el beneficio son hombres y mujeres de General Villegas que hicieron sus aportes al crecimiento de nuestra ciudad”.
En este sentido, resaltó el rol de la ANSES y convocó a todos aquellos abuelos que estén en vías de jubilarse a que no duden en realizar las preguntas que crean necesarias y dar el primer paso en lo que a tramitación de su jubilación refiere: “desde el espacio que lidero, estamos a disposición de todas aquellos adultos mayores que quieran acercarse a nuestra Unidad Básica para poder ayudarlos a recibir su jubilación”.
Además, Segretin, instó a que se multipliquen los espacios de dispersión y entretenimiento para la tercera edad. “La alegría es un factor clave para nuestros abuelos. Cuando uno tiene una enfermedad, tiene un antibiótico, pero sin lugar a dudas, la mayor de las contribuciones que se pueden hacer es alimentarles el alma”,resaltó.
Prensa: Ernesto Segretín