Griselda Noemí Moreira de 35 años fue detenida en General Villegas  en junio de 2011,  por orden  del juez Palacio Córdoba a pedido del fiscal Fabio Arcomano. Inicialmente estuvo  alojada en la comisaría de Carlos Tejedor, ahora seis años de prisión pasará en la cárcel.
Todo se desencadenó cuando en  la comisaría de Villegas recibieron una llamada telefónica  denunciando la situación del menor  que además es discapacitado. El chico vivía en Almirante Brown casi esquina Luis Cardín,  junto a su madre  que se hacxe llamar Fabiana
Cuando llegó la policía registró la casa y se encontró al niño semidesnudo en una especia de galpón  pequeño. Luego constataron mediante testimonios de vecinos que el niño discapacitado estuvo 3 horas tirado en el gallinero, desnudo y arriba  de una especia de colchón que allí se encontraba. El menor  fue derivado al hospital urgentemente para quedar luego en observación., lo revisaron el hospital de Niños de La Plata y finalmente fue confiado a un familiar.
La causa fue caratulada como  lesiones leves, reiteradas en consenso real  con lesiones graves calificadas y abandono de persona agravado.