La Sociedad Rural del Partido de General Villegas sugiere a los productores agropecuarios afectados por la seca, realizar su presentación jurada de emergencia agropecuaria, de manera urgente en la Municipalidad, debido que hay fechas límites.
A partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, los productores podrán presentar las declaraciones en un período máximo de 10 días.
Esta semana firmó el Gobernador Daniel Scioli el decreto de Emergencia Agropecuaria por Sequía para el Partido de General Villegas, que comprende el período del 1 de enero al 30 junio de 2012.
Para obtener los beneficios de la emergencia, se debe completar una declaración jurada que se puede adquirir en la sede local de la Sociedad Rural Alberti 526, bajarla de la página web www.srpgv.org.ar., ó bien, en la Municipalidad sector Catastro, donde luego se deberá entregar la documentación.
Todo el material presentado es analizado por la comisión local de emergencia, cuyo presidente es el Intendente municipal. Luego de ser controladas las planillas serán enviadas a La Plata, para su aprobación definitiva por la CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario).
Si la declaración es por más del 80% de afectación, se exime del pago del impuesto inmobiliario, si es menor sólo se prorroga a 180 días de vencido el período de emergencia. La tasa de Red Vial, no se contempla en la emergencia, se paga siempre, sin considerar el estado de los campos.