El Villeguense Claudio Olmedo conservó el título interino sudamericano superligero y a la vez se apoderó del cinturón argentino de esa división, que estaba vacante, al vencer por nocaut técnico en el quinto round, al cordobés David Peralta.
La velada se desarrolló en el Salón de los Bomberos en la noche del 9 de Julio ante unos dos mil espectadores.
La definición del pleito -pactado a 10 rounds- se produjo cuando promediaba el quinto capítulo.
El `Pumita` Olmedo estaba dominando las acciones cuando sacó un potente cruzado de derecha que se estrelló en la mandíbula del cordobés, quien quedó muy sentido y de inmediato el árbitro Rodolfo Stella le realizó la cuenta de protección.
Y tras el pase acordado por el referí, Olmedo se fue sobre la humanidad de su "herido" rival quien soportó certeros golpes y entonces el árbitro con buen criterio dictaminó el nocaut técnico para el noqueador local.
La pelea, no tuvo nivel técnico pero fue intensa y emotiva a pesar que solo transcurrieron cinco asaltos.
En los primeros asaltos el cordobés Peralta -que estaba invicto como profesional- controló al noqueador de Villegas, quien tuvo inconvenientes para encontrar la medida para poder conectar sus potentes golpes.
Pero después del cuarto round y a pesar que tuvo que soportar un corte en el párpado derecho, Olmedo le hizo sentir sus envíos a Peralta que fueron minando su resistencia física y boxística, hasta llegar a la definición del combate por nocaut técnico.
Con esta victoria Olmedo, quien manifestó que "quiere enfrentar" al también noqueador de Chubut, Lucas Matthysse, elevó su record a 22-3-0-1 sd/ con 21 nocauts).
El boxeador nacido en Lanús y residente de General Villegas, también ostenta el título latino interino superligero del CMB, donde se encuentra ubicado 23mo. en el ranking.
Otras Peleas.
Bruno Hong (GPP) A Marcos Ahumada
Angel Aguirre (GKO) a Alberto Sanchez
César Milla (GPP) a Eduardo López
Lucas Carranza (GPP) a Miguel Villegas
Jeremías Castillo GKO a cristian Serrano.
domingo, 10 de julio de 2011
El "Pumita" por Nocaut!!
Publicado por Walter Mackay en 2:01:00