El sábado 1º de mayo darán comienzo en nuestra ciudad los festejos por el Bicentenario de la Patria. El inicio de las celebraciones estará a cargo de los reconocidos bailarines Hernán Piquin y Cecilia Figaredo que llegarán para presentar "Amores Cautivos", una selección de piezas del folklore y el tango en las que el amor es lo que da sentido a la vida.
Considerado uno de los mejores bailarines argentinos de la actualidad, Hernán Piquin inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, tomó clases en escuelas de Francia e Inglaterra y en 1994 se convirtió en primer bailarín del Ballet Argentino. Diez años más tarde llegaría su gran oportunidad con la interpretación del rol principal en “Orfeo”.
Piquin bailó junto a Eleonora Cassano, se dio el gusto de actuar en el film “Aniceto”, dirigido por Leonardo Favio, y compartió con Cecilia Figaredo las obras “Septiembre” y “Desiderata”.
Su partenaire, en tanto, también cursó de pequeña en las aulas del Teatro Colón y, al igual que Piquin, pronto se destacó y pasó a ser la primera bailarina del Ballet Argentino, realizando giras nacionales e internacionales de la mano de Julio Bocca.
En "Amores Cautivos", la obra que los vuelve a reunir, los artistas subirán a escena junto a la compañía de danza “Pies Desnudos”.La cita es en el Cine Teatro Español, este sábado a las 22 horas. Las localidades ya se encuentran a la venta, desde $ 30, en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para solicitar más información, pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09.De esta manera, tendrá lugar la primera de una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo en todos los pueblos del Partido.
viernes, 30 de abril de 2010
Amores Cautivos
Publicado por Walter Mackay en 12:06:00