La iniciativa de los peregrinos organizada por los hermanos Francisco y Pablo Balbiani, Mauro Traverso y Horacio Pugnaloni (de Federación Agraria Argentina) con el objetivo de hacer un "acto de fe" para pedir "por la paz, la armonía, el campo" y "que se solucione el conflicto" con ese sector llegó a la meta en la jornada del 1 de Noviembre.
Los dirigentes de la Comisión de Enlace encabezaron un encuentro frente a la Basílica de Luján para recibir a los ruralistas que marcharon desde la ciudad de General Villegas, para reclamar "paz y armonía para el campo".
En el acto sólo hablaron los presidentes de entidades agropecuarias, Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Hugo Biolcati (Sociedad Rural Argentina). Buzzi, remarcó que "marchamos sin violencia, con armonía, para construir un país para todos" y bregó por "las políticas de desarrollo, con agregado de valor y crecimiento con equidad, para tener más chacras y más producción". Por su parte, Llambías, indicó que "queremos un país con crecimiento, desarrollo y justicia social" y consideró que "tengo fe en el futuro, porque entre todos podemos". También estuvieron presentes el ex presidente de la SRA, Luciano Miguens; el titular de la FFA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli; el rabino Sergio Bergman y el diputado nacional Francisco De Narváez. Bergman expresó que "soy optimista porque buscamos poner en funcionamiento la inteligencia social para optimizar el bien" y en ese sentido adhirió "a que todos participemos todos los días en una fraternidad cívica y no solamente votando cada dos años". Mientras que De Narváez acotó que "venimos a hacer una marcha en forma pacífica pero incesante, buscando la solución para el campo".